Granadilla reactiva el ocio educativo de los más pequeños del municipio

La programación contempla talleres de verano y las actividades en la ludoteca municipal ‘El Cocodrilo’ de lunes a sábado.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una programación de actividades en julio, que contempla talleres de verano diversos y, también, las iniciativas desarrolladas a través del servicio que ofrece la ludoteca municipal ‘El Cocodrilo’. La Concejalía de Educación, cuya responsable es Yanira González, reactiva estos dos servicios en esta etapa de nueva normalidad, garantizándose todas las medidas sanitarias de seguridad entre los usuarios.

Las actuaciones, que se desarrollan de forma gratuita en las dependencias del área de Educación, están abiertas al público infantil en general durante el mes de julio, cumpliéndose con las ratios de seguridad, y volverán a reanudarse a partir de septiembre con el comienzo del curso escolar. Hay que indicar que la actividad concreta de la ludoteca cuenta con un turno con 18 plazas para menores de entre 4 y 14 años, y se desarrolla de lunes a sábado en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas.

Según explica Yanira González, el objetivo es ofertar un conjunto de actividades, totalmente gratuitas, para los más pequeños con el fin de “dar respuesta a las demandas de ocio infantil y ofrecer una agenda acorde a las necesidades de este sector poblacional que dispone de mucho más tiempo libre durante el periodo vacacional”.

La responsable de Educación destaca que, aparte de la ludoteca, se ha preparado un amplio abanico de talleres lúdico-educativos para estos días con manualidades, juegos educativos y talleres informativos para reeducar en valores, sobre las recomendaciones sanitarias de prevención del Covid-19 y para concienciar a los más pequeños sobre el fomento del reciclaje y el cuidado del medioambiente, contándose con la colaboración de la Fundación Canarias Recicla. Las inscripciones se podrán realizar en el mismo centro y será obligatorio el uso de mascarillas. Para más información puede llamar al teléfono 922 77 14 69 o enviar un correo electrónico a ludoteca@granadilladeabona.org.