Granadilla promueve en la jornada sobre fibromialgia la importancia de la información y del apoyo familiar

Encuentro en el SIEC de San Isidro.

El Ayuntamiento es pionero en Canarias en ofrecer un servicio municipal a más de un centenar de mujeres afectadas por esta patología, fatiga crónica y cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Salud, celebró hoy miércoles la Jornada sobre Fibromialgia 2018, bajo el lema ‘La incompresión duele’, y con la que se promueve la importancia de la información, de los recursos y la colaboración familiar a los pacientes afectados. El encuentro, que se desarrolló por la mañana en el Espacio Cívico de San Isidro (SIEC), fue inaugurado por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Salud, María de la O Gaspar.

José Domingo Regalado señaló la necesidad de dar visibilidad y de mostrar apoyo institucional a temas prioritarios como la salud y, en especial, al colectivo de mujeres que padecen fibromialgia, fatiga crónica y cáncer de mama, y que en nuestro municipio ya son más de un centenar las que reciben apoyo a través del servicio municipal de atención especializada, pionero en Canarias.

Por su parte, Gaspar destaca que este año “se pretende dar especial relevancia a la importancia del apoyo de la familia como vía imprescindible para sobrellevar la enfermedad y para la incidencia positiva en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología”. Agregó que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que tanto benefician a muchas mujeres granadilleras.

Entre las ponencias que se celebraron, hay que destacar la de los profesionales del ‘Servicio Municipal de Atención Especializada de El Médano’ que ofrece un servicio de fisioterapia y psicología a personas afectadas de fibromialgia, fatiga crónica y cáncer de mama del municipio. La charla versó sobre los beneficios de las fisioterapias en este tipo de pacientes y en la importancia del apoyo y la comprensión, tanto en el entorno familiar como el comunitario. De la mano de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) se expuso el atendimiento y el funcionamiento de la asociación y los proyectos que se llevan a cabo a beneficio de este colectivo. También, estuvo representado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, que informó del tipo de farmacología que se pone a disposición de estas personas, avances y nuevos servicios de orientación e información que desde la farmacia de nuestro barrio se ofrece. Como colofón hubo un taller práctico sobre comida sana de mano de una experta nutricionista que ofreció unos consejos generales de alimentación sana.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*