Granadilla promueve la escritura entre los estudiantes del municipio

El certamen, en las modalidades de relato breve y poesía, pretende promover la creatividad en los centros educativos.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, organiza  la primera edición del certamen ‘Premios literarios Isabel Medina’ dirigido al alumnado que esté matriculado en los institutos del municipio durante el presente curso académico 2019/2020. Las modalidades de este certamen de carácter municipal son relato breve y poesía.

Morales Izquierdo anima a los jóvenes a participar en este concurso, cuyo objetivo esencial “es fomentar e impulsar la imaginación y la creatividad de la comunidad estudiantil del municipio, y en especial, la de aquellos jóvenes aficionados e interesados por la literatura y la escritura”. Agrega que la idea es promover la participación juvenil en la actividad literaria y la vida municipal y les anima a sumarse a esta actividad englobada en la programación anual del área a lo largo del curso académico.

El nombre escogido para el certamen, indica la edil, es el de la conocida escritora canaria, que fue docente y residente en Granadilla de Abona durante una gran parte de su vida; además, hay que destacar que el área de Cultura del Gobierno de Canarias reconoció recientemente en el ‘Día de las Escritoras’ su trayectoria como poeta, narradora y dramaturga.

Los trabajos deberán ser inéditos y originales, y cada estudiante solo podrá presentar una única obra en cada modalidad en lengua castellana. El tema será libre y la extensión, en el caso del relato breve, de un máximo de 1.000 palabras y un mínimo de 500, mientras que en poesía, de un mínimo de 75 palabras. La fecha límite para entregar los trabajos será el 13 de diciembre, y se podrán presentar a través del correo electrónico: juventud@granadilladeabona.org o en los departamentos de lengua Castellana y Literatura de los IES del municipio.

Las obras pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y el jurado, que corresponderá a un IES del municipio, de forma rotativa y por sorteo, estará compuesto por personal del departamento de Lengua Castellana y Literatura de los institutos y por profesionales vinculados a la literatura y el periodismo.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla promueve la escritura entre los estudiantes del municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*