Granadilla pone en marcha un programa de formación y empleo del que se beneficia una quincena de granadilleros

El proyecto supone una inversión económica de 281.300 euros y tiene una duración de 11 meses.

Una quincena de jóvenes granadilleros en situación de desempleo se beneficiarán durante 11 meses de un plan de empleo y formación en el sector agrícola. Hoy lunes, el alcalde, José Domingo Regalado, acompañado del primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Yanira González, y el concejal de Transportes, Fredi Oramas, han presentado este proyecto que supone una inversión económica de 281.300 euros.

La acción formativa, encuadrada en el Proyecto en Formación en Alternancia con el Empleo PFAE-GJ Emplea Agrícola 2018 y que cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y una aportación municipal, se inició hoy y está previsto que concluya en marzo de 2020.  Esta actuación está dirigida esencialmente a la formación y el empleo de este grupo de jóvenes, menores de 25 años, mediante la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’, además de otros módulos complementarios relacionados con la agricultura, inglés y búsqueda activa de empleo, entre otros.

José Domingo Regalado indicó que se trata de una actuación dirigida a los jóvenes en situación de paro del municipio que ofrece formación y empleo durante casi un año y que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad para trabajar en un sector con mucha demanda en la actualidad. El alcalde felicitó a los participantes en el plan y les animó a aprovechar al máximo esta oportunidad que les ayudará en su futuro laboral.

Por su parte, Yanira González, destaca la apuesta que desde la AEDL se está realizando, en especial, para impulsar la formación entre nuestros jóvenes, y cubriendo nichos de trabajo demandados como el de profesionales en instalación y mantenimiento de zonas verdes, tanto en el ámbito público como el privado. La edil recalcó la importancia de este tipo de acciones, que además de formar, también facilitan su reinserción en el mercado de trabajo.

‘PFAE-GJ Emplea Agrícola 2018’ contempla 1.688 horas de formación, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en la Finca Municipal Las Crucitas y en varias zonas ajardinadas del municipio. Así mismo, se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento del terreno, siembra, plantación y recolección de productos hortícolas en la citada finca municipal, cuyas producciones se destinarán a familias en riesgo de exclusión social.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla pone en marcha un programa de formación y empleo del que se beneficia una quincena de granadilleros"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*