Granadilla pone en marcha un operativo especial de seguridad y vigilancia esta Semana Santa

Habrá control de aforo en las playas y se refuerza la vigilancia policial y las tareas de limpieza a partir de este fin de semana.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Seguridad y Servicios Generales, y la empresa pública Sermugran, pone en marcha a partir de este fin de semana un dispositivo especial de servicios y de seguridad con la llegada de la Semana Santa. El plan previsto, que tendrá mayor incidencia en el litoral del municipio, contempla medidas como el control de aforo en la playa central y Playa Chica y el refuerzo de la vigilancia policial y del servicio de limpieza y recogida.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se trata de un plan de actuaciones que estará operativo a partir de mañana sábado 27 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, con motivo de la llegada de este periodo festivo, para velar por la seguridad de la población y los visitantes en general, y vigilar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad sanitaria establecidas por el Gobierno de Canarias para doblegar la curva de contagios del COVID-19.

Por su parte, la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, explica que en base a las previsiones de la llegada de afluencia de visitantes a nuestras zonas de baño en los próximos días, se ha contratado un servicio para controlar el aforo en la playa de El Médano y Playa Chica. Agrega que las medidas establecidas por el Ejecutivo regional permiten un aforo del 50%, por lo que habrá personal específico que vigilará el cumplimiento de estas normas publicadas en el BOC.

El operativo para Semana, también, aumentará la presencia policial a pie y motorizada, sumándose al servicio general que se desarrolla diariamente en los distintos barrios de la localidad, pero especialmente en los núcleos del litoral, por ser los puntos donde mayor aglomeración de público se produce en este periodo.

Limpieza y desinfección. El presidente de Sermugran, Marcos González, explica que se ha realizado una planificación de actuaciones en las zonas de costas y medianías. Respecto a los núcleos de El Médano y Los Abrigos, se intensificarán las tareas de baldeo con agua a presión y desinfección durante la semana, además del refuerzo, con turnos de tarde, del cambio de papeleras y la limpieza de las duchas. En los núcleos de medianías, se llevarán a cabo baldeos de plazas y entornos de inmuebles religiosos, así como de las principales vías de los núcleos poblaciones.

El concejal de Ciudadanos Cs, Adán García, había reclamado al gobierno local “un plan especial  para controlar las medidas de seguridad”, proponiendo “incrementar la presencia policial en el litoral, utilizar megafonía que recuerde la importancia del uso de mascarilla y controlar el aforo en las playas”, centrando todos los esfuerzos en evitar las aglomeraciones.

Asimismo, había solicitado “la desinfección de espacios públicos, zonas de acceso a las playas, duchas, vestuarios, baños públicos, mobiliario urbano, papeleras, barandillas y hamacas”.