Granadilla ofrece unas jornadas de prevención y apoyo sobre el cáncer de mama

Esta iniciativa se desarrolló hoy miércoles y contó con la participación de profesionales y estudiantes del sector sanitario.

Bajo el lema ‘Seguimos de camino hacia la vida’, el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acogió unas jornadas informativas de prevención y apoyo sobre el cáncer de mama, organizadas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud y la colaboración de la Fundación Canaria Carrera por la Vida; la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE); el Centro de Atención Especializada de El Médano y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

El alcalde, José Domingo Regalado, inauguró este acto que ofrece cada año el Consistorio con el objetivo primordial de ofrecer ayuda y recursos a la población afectada por esta enfermedad. Añadió que esta actuación se suma al servicio de atención especializada que se ofrece en El Médano, único ayuntamiento que lo ofrece en la Isla y gratuitamente para afectadas por fibromialgia y cáncer en el municipio. Por su parte, María de la O Gaspar, resaltó la apuesta que desde su área se lleva a cabo en materia social y agradeció la gran afluencia de público a esta actividad, especialmente, de jóvenes estudiantes del IES Magallanes y El Médano, además de la participación de los ponentes con temas de vital interés en esta materia.

Entre los temas abordados, los responsables del Servicio de Atención Especializada de El Médano expusieron a los asistentes el funcionamiento del servicio y pautas sobre la oncología integrativa; representantes del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife expusieron el tema de pacientes y farmacéuticos, y la Fundación Canaria Carrera por la Vida-Walk for Life habló sobre su trabajo y labor en la lucha contra el cáncer. Otros temas que se abordaron son la dermopigmentación paramédica y oncológica y las necesidades psicosociales a los pacientes y familiares, terminándose con un taller a cargo de profesionales de la neurolingüística y la inteligencia emocional. En horario de tarde, las charlas y los talleres se trasladan al centro de atención especializada de El Médano, donde se ofrecerá una clase de relajación mediante la reflexología del cuerpo  a cargo de AMATE.