Granadilla no celebrará las tradicionales hogueras institucionales de San Juan

Quedan prohibidas en cualquier espacio público, playa o zona costera del municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas cuya responsable es Eudita Mendoza, recuerda que la celebración de las tradicionales hogueras institucionales de San Juan no se celebrarán este año con el objetivo de evitar aglomeraciones de público que puedan originar nuevos contagios por COVID-19.

Mendoza señala que quedan prohibidas la realización de fogaleras o la quema en cualquier vía o espacio público, así como en zonas de playa o de la costa. Agrega que, para garantizar el cumplimiento de esta prohibición, la noche del 23 al 24 de junio se realizará un despliegue especial de seguridad, y apela a la responsabilidad de la ciudadanía. La concejala de Cultura y Fiestas apunta que ya el pasado mes de abril, debido al estado de alarma por la situación de emergencia sanitaria, se informó de que se suspendía toda la actividad festiva hasta después del verano.

A su vez, hay que tener en cuenta que el Cabildo de Tenerife ha prohibido la realización de hogueras con motivo de esta festividad, el día 23 de junio, en toda la zona de riesgo de incendio forestal de la Isla de Tenerife. Las hogueras quedarán sujetas a la posibilidad de declaraciones de alertas por fenómenos meteorológicos adversos o por riesgos de incendios, pudiéndose suspender. Desde la Policía local de Granadilla de Abona se ha preparado un dispositivo especial de seguridad para vigilar el estricto cumplimiento de estas disposiciones, pudiendo, en caso de infracción o ante cualquier peligro, prohibir el encendido u ordenar la extinción.

Recomendaciones

El montaje de las hogueras deberá realizarse en lugares despejados y limpios de vegetación y de otros combustibles, manteniendo una distancia de seguridad de como mínimo 20 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico u otras instalaciones, mobiliario urbano, vehículos de todo tipo y en general de cualquier infraestructura o elemento público o privado que pueda verse afectado. La hoguera no podrá superar los dos metros de combustible apilado y un diámetro máximo de tres metros. Debe respetarse una distancia entre hogueras de un mínimo de 100 metros. La pila de materiales no podrá contener materiales inflamables, no explosivos, o sujetos a explosión por presión interna, ni elementos de composición plástica u otros materiales que al arder produzcan gases nocivos para la salud. Queda prohibido su encendido utilizando materiales inflamables. Ante cualquier incidencia o emergencia debe llamarse al 112.

 

1 Commentario en "Granadilla no celebrará las tradicionales hogueras institucionales de San Juan"

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

Comentarios cerrados.