Granadilla | Los ingresos generados por la venta de energía irán destinados a financiar nuevas iniciativas

Parque eólico ITER.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recibirá el 4,5 % de los ingresos generados por la venta de energía que irán destinados a financiar nuevas iniciativas en materia de energías limpias, medioambientales o sociales.

El Psoe miente descaradamente y confunde a la población para tapar la próxima apertura del juicio oral por la presunta corrupción del grupo socialista de Granadilla.

Coalición Canaria rechaza la deriva del PSOE granadillero que no deja de faltar a la verdad buscando rédito electoral ya que las encuestas le dan el peor resultado de su historia en las próximas elecciones locales.

El portavoz de Coalición Canaria, Jacobo Pérez, manifiesta que las declaraciones vertidas por el PSOE son «totalmente falsas» al afirmar que el gobierno municipal ha regalado al Cabildo Insular de Tenerife los Parques Eólicos de Areté y La Roca. Agrega que, en primer lugar, «es necesario aportar todos los datos y no falsearlos como hace la concejala socialista, Jennifer Miranda».

La ‘Agrupación de Interés Económico (AIE) Parques Eólicos de Granadilla’, se constituyó el 30 de diciembre de 2004, por la Sociedad del Polígono Industrial de Granadilla, el Instituto de Energías Renovables y la Sociedad Municipal Granadilla de Suelo Sur, Grasur. El 27 de junio de 2017, el Consejo de Administración de la Sociedad del Polígono Industrial de Granadilla, es decir, uno de los socios de la AIE, decidió abandonarla debido a la incertidumbre sobre el efectivo retorno de la inversión y la posible subsitencia de la entidad, como consecuencia de los requerimientos de Ministerio de Hacienda, ya que dicho Ministerio, según el apartado 4 de la Disposición Adicional novena de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, instaba a la transmisión de la participación.

Fue el Consejo de Administración de Grasur celebrado el 19 de octubre de 2017, con informes técnicos municipales y externos, con representación de todos los grupos políticos municipales los que tomaron la decisión de que los parques eólicos fueran costeados por el ITER y se le otorgara el 4,5 por ciento de los ingresos generados por la venta de energía que irán destinados a financiar nuevas iniciativas  en materia de energías limpias, medioambientales o sociales. En dicho Consejo de Administración, el portavoz socialista, Juan Rodríguez Bello, no votó en contra de dicha decisión, sino que se abstuvo.

El portavoz de Coalición Canaria, Jacobo Pérez, rechaza la deriva del PSOE granadillero que no deja de faltar a la verdad buscando rédito electoral ya que las encuestas le dan el peor resultado de su historia en las próximas elecciones locales. «Lo que sí parece claro es que esto es una cortina de humo para tapar la próxima apertura del juicio oral contra la presunta trama de corrupción del PSOE de Granadilla. De hecho, quien ha colocado a Jennifer Miranda como candidata (desbancando a Juan Rodríguez Bello), Jaime González Cejas, es el mismo al que se le imputan delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias» argumenta Pérez.

 

6 Commentarios en "Granadilla | Los ingresos generados por la venta de energía irán destinados a financiar nuevas iniciativas"

  1. I savour, cause I found exactly what I used to be having a look for. You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye|

  2. Thanks for sharing your thoughts on %meta_keyword%. Regards|

  3. What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & aid different customers like its helped me. Great job.|

  4. What’s up, I check your new stuff daily. Your writing style is awesome, keep it up!|

  5. My brother recommended I may like this web site. He was entirely right. This post actually made my day. You can not believe just how much time I had spent for this information! Thanks!|

  6. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your webpage? My blog site is in the very same area of interest as yours and my visitors would really benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Thanks!|

Comentarios cerrados.