Granadilla inicia su plan formativo 2017 dirigido a la población del municipio

Todas las acciones formativas se desarrollarán en las instalaciones del SIEC.

La AEDL ofrece cursos de idiomas, manipulador de alimentos, técnicas de ventas o riesgos laborales desde abril a julio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, inicia su plan formativo 2017 dirigido a los residentes en el municipio, y que se desarrollará en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) desde abril a julio.

Yanira González explica que son acciones formativas que versan sobre temáticas variadas y que están demandadas por la población y el mercado laboral actual. La finalidad, argumenta la concejala, “es ofrecer la posibilidad a los residentes granadilleros de obtener su diploma acreditativo sobre materias de interés y que están muy solicitadas, a la vez que se cubren carencias formativas y se facilita su incorporación en los nuevos nichos de trabajo”.

El primero de los cursos es de alemán básico, su plazo de inscripción es del 24 de abril y concluye el 11 de mayo, es de 30 horas, tiene un precio de 30 euros y se desarrollará del 16 de mayo al 2 de junio. El mantenimiento de placas solares y agua caliente sanitaria es el tema sobre el que versa el segundo, iniciándose el plazo de inscripción el 15 de mayo, se imparte del 5 al 15 de junio, y el precio es de 50 euros.

La segunda quincena de junio dará comienzo el curso de manipulador de alimentos básico, es de cinco horas y la inscripción será del 2 al 12 de junio. Su precio es de 10 euros y tendrá lugar el 16 de junio. El inicio de la acción formativa sobre ‘Técnicas de venta en establecimientos comerciales’ comienza el 19 de junio y concluye el 30 de junio, y la inscripción es del 1 al 15 de junio. Su precio es de 30 euros y su duración de 20 horas. La última oferta prevista aborda la ‘Prevención de Riesgos Laborales’, está prevista del 3 al 7 de julio, es de 20 horas y su fecha de inscripción del 14 al 28 de junio.

Todos los cursos, dirigidos a los empadronados del municipio, se desarrollarán en horario de tarde, sus plazas son limitadas y se llevarán a cabo en las instalaciones del SIEC. La inscripción se podrá realizar online a través de la página web del Ayuntamiento, www.granadilladeabona.org, o bien en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Para más información pueden llamar al teléfono 922758111.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla inicia su plan formativo 2017 dirigido a la población del municipio"

Deja tu comentario