Granadilla | Finalizan las obras de asfaltado de la TF-555 entre Chimiche y Las Vegas

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García,  visitaron hoy las obras  de rehabilitación  del firme que acaban de finalizar en la TF-555, en el municipio de Granadilla, en el tramo comprendido entre Chimiche y Las Vegas, que comenzaron a ejecutarse el pasado mes de enero con un presupuesto de 480.635 euros.

Enrique Arriaga mostró su satisfacción por la finalización de estos trabajos de mejora que se han conseguido sacar adelante gracias a la modificación del proyecto, dado que el original, que data de 2018, no era viable, tal y como estaba planteado en ese momento. “Aprobamos la adjudicación de las obras el pasado mes de diciembre y la empresa comenzó a trabajar en enero. Tras la parada a la que nos obligó el estado de alarma a causa de la pandemia, ya las obras han finalizado y sus buenos resultados los vemos hoy, con una actuación completa en la vía, que ha incluido el revestimiento de las cunetas naturales existentes para que, además de recoger y transportar las aguas de escorrentías de los taludes, evita la acumulación de depósitos en la carretera”.

Además de la capa de rodadura que se ha extendido en la vía, se ha dispuesto un espacio de hormigón que permite un pequeño resguardo a los vehículos, dado el escaso ancho de la calzada existente. Todo el hormigón colocado en la obra ha sido coloreado para su integración en el medio, dado el alto valor paisajístico de la zona. Junto a estas actuaciones, se han mejorado los pasos transversales de drenaje existentes.

En la visita a las obras estuvieron presentes el presidente de la Confederación de Medianías de Tenerife (Comete), Félix Álvarez, representantes de la Asociación de Vecinos Vechisur de Granadilla y el concejal del Ayuntamiento de Granadilla Adán García Casañas.