Granadilla | El entorno del SIEC y la av. Sta. María de la Cabeza estrenan iluminación

El proyecto de mejora de alumbrado en San Isidro ha supuesto un presupuesto superior a 50.383 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha acometido un proyecto de mejora del alumbrado público en el entorno del San Isidro Espacio Cívico y la avenida Santa María de la Cabeza, en el núcleo poblacional de San Isidro. La obra, cuya inversión económica ha sido de 50.383,71 euros, se encuadra en un paquete de actuaciones más amplio que se ha extendido a otros puntos del municipio.

El primer teniente alcalde, Marcos González, explica que se cubre una importante carencia en este punto del enclave en cuanto al alumbrado se refiere, a la vez que se da respuesta a una demanda poblacional. Agrega que se trata de una zona con importante tráfico de vehículo y de personas, al encontrarse las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y las instalaciones del SIEC, entre otros servicios, y que ahora han ganado en seguridad tras la conclusión de los trabajos de iluminación.

Por su parte, el concejal delegado de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, argumenta que los trabajos, que tuvieron un plazo de ejecución de aproximadamente un periodo de tres meses, se han desarrollado concretamente en la zona de la plaza y área de estacionamiento del San Isidro Espacio Cívico, así como a lo largo de toda la avenida Santa María de la Cabeza, que discurre paralelamente a la iglesia.

Las mejoras han consistido en la instalación de luminarias de tecnología led, con el fin de mejorar la eficiencia energética de dichas instalaciones de alumbrado exterior público, con el consiguiente ahorro que supone tanto en la factura como en el mantenimiento de las mismas.  A esto, hay que sumar, también, otras dos actuaciones ejecutadas en Los Abrigos, en concreto a la avenida y en el parque de calistenia. Además, en próximas fechas, desde el área de Servicios Generales está previsto que se lleven a cabo reformas en las luminarias de la plaza Ramón y Cajal de Granadilla casco.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla | El entorno del SIEC y la av. Sta. María de la Cabeza estrenan iluminación"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*