Granadilla dota de más recursos a la Policía Local para mejorar la seguridad de agentes y de la población

La inversión realizada en chalecos antibalas y dispositivos eléctricos de control asciende a 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, dota de más y mejores recursos a la Policía Local que redundarán en la calidad del servicio y la seguridad de los agentes y de la población en general. La responsable del área, María Candelaria Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, han recibido este viernes el nuevo material de uniformidad, consistente en chalecos antibalas y dispositivos eléctricos de control, cuya inversión asciende a una cantidad de alrededor de 15.000 euros.

María Candelaria Rodríguez explica que se renueva de esto modo un material fundamental en la laboral policial diaria, lo que revertirá en la eficacia y la eficiencia de su servicio, mejorando su seguridad y la de la ciudadanía; adelantándonos a la nueva normativa de medios técnicos para las policías locales de Canarias que se aprobará en breve.

En concreto, la edil argumenta que se trata de una primera tanda de chalecos, que está previsto que se vea ampliada a lo largo del presente ejercicio, aparte de los dispositivos de defensa eléctrica, que también se reemplazan y se suman a partir de ahora a la labor diaria de la plantilla policial. Aparte, hay que hacer mención a la dotación de cámaras personales (bodycam) de última generación que ya viene utilizando la Policía Local desde el pasado año 2019.

Para ello, la concejala señala que los agentes han recibido las acciones formativas necesarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que los habilita para el manejo de estos recursos a la hora de afrontar situaciones de violencia en el desarrollo de sus funciones profesionales del día a día.

Respecto al material, los chalecos son antibalas, antipinchazo y antipunzón, del modelo Guardtex 24, de máxima protección y alta resistencia y que protegerá a los policías de disparos, cortes y punzadas, a la vez que reúne las condiciones adecuadas de confort, ergonomía y flexibilidad. Los aparatos de defensa eléctrica, Taser X2, son también llamados dispositivos de conducción de energía e inmovilización o disruptor neuromuscular, y reducen las lesiones y aumenta la seguridad de agentes y transeúntes.

 

4 Commentarios en "Granadilla dota de más recursos a la Policía Local para mejorar la seguridad de agentes y de la población"

  1. El problema Concejala de la policía local es que se cojan bajas por depresión , el problema es que no te atiendan cuando llamas por teléfono y digan que es cosa de otro cuerpo de la policía , el problema es que los ves más en las cafeterías y con el WhatsApp que haciendo cumplir los decretos que ustedes en el ayuntamiento crean. ESE ES EL PROBLEMA DE LA POLICÍA LOCAL , que al final hacen lo que ustedes NADA. Al final la policía local de un municipio es el claro reflejo de la incompetencia de sus políticos.

  2. 1. Hay muchos policia que no cogen baja e incluso con fiebre van a trabajar.
    2.atienden muchas llamadas hasta tontería de la gente. Hay una ley y hay competencia lo que sí la gente ve más gran hermano que ilustrarse de legislación es lo que pasa.
    3. El policía tambien tiene q desayunar ir al baño ect dond lo hace en la calle entonces para que no lo vean en los bares shsssss ignorantes.
    4. A lo que tú llamas wassap los policía lo llaman pasar información importante de un compañero a otro para perseguir infracciones y delitos otra más de ignorancia suma y sigue.
    5. Pero cuando es ati al que hay que aplicar la ley ahiiiii no quiere q la policía trabaje NOOOO.. mejor ponte a trabajar de leyes y seguridad no sabes nada…. Contestado a todos tus puntos asii que como ciudadano tienes la OBLIGACIÓN constitucional o sea leyes de colaborar asii que deja de decir tontería y ponte hacer algo.

  3. Que verdades has dicho ciudadano… Por ejemplo Llaman a la policía para que solucionen el problema de los hippies, pero cuand van a intervenir lo llaman abusadores, es que yo flipo con la gente en este país de vagos, maleantes, vividores.
    Para ti que crees q eres muy listo… A ver cual crees que es la solución al problema.. Criticar porq eso sabemos todos… A ver dinos alguna solución… NO SABES NADA… Así que ponte a trabajar y a estudiar que te hace mucha falta, porque es verdad q cuand me denunció la policia me molesto, pero también es verdad que cuand tuve un problema fueron los únicos en ayudarme y me ayudaron muy bien… Así que tu opinión de la Policía me importa bien poco.

  4. Deja de criticar a la policía y a los políticos y ponte a trabajar y a estudiar anda… Que vagos y vividores sobran en este país…

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*