Granadilla despliega un amplio programa de actividades por el mes de la igualdad

Hoy se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional y esta semana se inaugura una muestra de fotografías y de vídeos homenajeando a la mujer granadillera.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona despliega un amplio programa de actos en el mes de la igualdad, totalmente gratuito, y que tiene su punto de partida hoy lunes, 8 de marzo, ‘El Día Internacional de la Mujer’, con la lectura del manifiesto institucional. El acto, en el que se contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Igualdad, María de la O Gaspar, así como con una representación de la corporación municipal, se emitió de forma virtual y estuvo marcado por las medidas de seguridad sanitaria.

José Domingo Regalado lanzó un mensaje sobre la plena igualdad y la necesidad de romper barreras para acabar con la brecha de género y alcanzar una sociedad igualitaria con los mismos derechos y oportunidades, e insistió en que ese camino debe ser construido por toda la sociedad. Por su parte, María de la O Gaspar habló del compromiso para trabajar por un municipio con las mismas oportunidades de desarrollo e insistió en la importancia del 8M y de seguir trabajando para intensificar las políticas de igualdad, en colaboración y de la mano con todas las instituciones y administraciones supramunicipales.

En Granadilla de Abona ya se han iniciado las actividades del 8M, a cargo de las áreas de Igualdad y Cultura, cuyas responsables son María de la O Gaspar y Eudita Mendoza, y contemplan talleres, charlas, lectura del manifiesto institucional, teatro y conciertos, desde el 6 y hasta el 28 de marzo. Por su parte, Eudita Mendoza resaltó el carácter cultural de muchas de las iniciativas, además de invitar a la población a la exposición de fotografías que se inaugurará esta semana y los vídeos que se emitirán en estos días, dedicados a las mujeres granadilleras.

Programación

Los sábados 6, 20 y 27 de marzo, habrá teatro en el salón de actos del Centro Cultural de San Isidro, a partir de las 20.00 horas, con las obras Mararía, Mejor Solas y PandeAyer, respectivamente. También, el sábado 13, a partir de las 19.00 horas, en el patio del Convento Franciscano San Luis Obispo, concierto de música portuguesa del grupo El Gran Desenfado. El domingo 21, a partir de las 19.00 horas, en el auditorio del SIEC de San Isidro, Granadilla suena a Jazz de la orquesta Jazz de Canarias. Para finalizar, el domingo 28, concierto in memoriam de las víctimas y héroes de la Covid-19, a cargo del Quinteto de Cuerda Débolus y Jorge Cordero, en la parroquia de San Isidro Labrador.

A lo largo del mes de marzo, se desarrollarán talleres presenciales y online de sensibilización en materia de igualdad, con el alumnado de los IES del municipio, en colaboración con la Federación Arena y Laurisilva. Todas las actividades están sujetas a las normativa Covid-19 y a un estricto protocolo de actuación, con control de aforo y la implantación de un plan de prevención de contagios.