Granadilla da luz verde al programa ‘CaixaProfinfancia’

El Ayuntamiento aprueba medidas de apoyo y atención social dirigidas a la infancia del municipio.

El convenio de colaboración con la Fundación La Caixa permitirá contribuir al bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar, ha aprobado un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación La Caixa para el desarrollo de un programa denominado ‘CaixaProfinfancia’ que permitirá mejorar la atención social y el bienestar de los menores del municipio en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo, argumenta la concejala, contempla el periodo 2019-2010 y permitirá desarrollar diferentes iniciativas que propician la atención integral a las familias con menores de 0 a 18 años, a través de servicios diversos como refuerzo educativo, atención psicoterapéutica, atención psicológica, campamentos de verano, ayudas económicas para equipamiento escolar y actividades extraescolares, entre otras cosas. Agrega que durante el pasado ejercicio se beneficiaron de este tipo de actuaciones más de un centenar de niños y jóvenes granadilleros, concretamente mediante la dotación de equipamiento escolar, campus de verano, torneos o programas en periodos navideños.

María de la O Gaspar González resalta el compromiso y la implicación que desde hace años muestra la Fundación La Caixa hacia los sectores de la población más vulnerable de la localidad; concretamente hacia aquellas familias con menos recursos económicos, por lo que desde el Consistorio agradecen su apoyo y las futuras colaboraciones que redunden en beneficio de aquellos sectores sociales que más lo necesitan.

La Fundación Bancaria La Caixa impulsa y desarrolla el Programa CaixaProinfancia con el fin de facilitar a los menores afectados por una situación de pobreza o exclusión social su desarrollo integral e incrementar sus oportunidades. Los ejes centrales del proyecto son : el establecimiento de un modelo de acción social integral, la intervención mediante un abanico de recursos desde los ámbitos social, educativo, y sanitario, así como el establecimiento de un programa de formación y apoyo con las entidades colaboradoras.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla da luz verde al programa ‘CaixaProfinfancia’"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*