Granadilla contratará a 29 desempleados de larga duración en el sector agrícola

El programa de regeneración de zonas rurales agrícolas permitirá la mejora de caminos y pistas forestales, senderos y la Finca Municipal Las Crucitas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, impulsa un proyecto que permite la contratación de 29 desempleados del sector agrícola y de larga duración a través del programa ‘Regeneración de Zonas Rurales Agrícolas Granadilla 2020’. Hoy jueves se ha realizado el acto de presentación y de bienvenida por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Empleo, Yanira González, y los concejales de Recursos Humanos y Patrimonio, María Candelaria Rodríguez y Fredi Oramas, respectivamente.

El convenio que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y por la propia administración local, supone una inversión global de 125.030,62 euros, y tiene una duración de tres meses. Entre las actuaciones previstas figuran labores de conservación, limpieza y mantenimiento de pistas y caminos agrarios en medianías y zonas altas; conservación, limpieza y mantenimiento de senderos y el impulso del sector agrario mediante el acondicionamiento de la finca municipal ‘Las Crucitas’.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los participantes en este nuevo plan y manifestó que por parte de la administración municipal se apuesta por todas las alternativas posibles que impulsen el empleo entre los granadilleros y las granadilleras. A través de esta acción, indicó el mandatario local, se generan puestos de trabajo, a la vez que se ejecutan importantes y necesarias actuaciones de acondicionamiento en diferentes puntos del municipio, como caminos y pistas agrícolas y forestales, senderos y finca municipal ‘Las Crucitas’.

Por su parte, Yanira González recalcó que es “prioritario” para este gobierno municipal, aún más teniendo en cuenta la situación actual de crisis derivada de la pandemia, ayudar a generar puestos de trabajo, generar actividad económica y mejorar la situación de las familias granadilleras. Este tipo de iniciativas a nivel municipal, apuntó la edil, facilitan la reinserción en el mercado de trabajo, y se suman a un convenio de mejora de zonas deprimidas y dos PFAES puesto ya en marcha este año, previéndose la puesta en marcha de otras acciones antes de finalizar el año. Por su parte, María Candelaria Rodríguez insistió en la importancia de aprovechar esta oportunidad laboral durante el periodo de duración de tres meses de este programa, que supone la contratación de tres albañiles, nueve peones de la construcción, tres capataces y 14 peones de obras públicas.