Granadilla | Consolidado el talud natural a la altura del kilómetro 7,9 TF-645 para garantizar la seguridad

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha finalizado la obra de emergencia que se estaba ejecutando en la carretera insular TF-645, en el municipio de Granadilla, a la altura del kilómetro 7,9, donde se ha consolidado el talud natural existente y se modificado el trazado en la vía para garantizar la seguridad de las personas usuarias y permitir el paso.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que para llevar a cabo estas obras ha sido preciso invertir 787.703 euros, dado que la actuación realizada ha sido de envergadura. “Gracias al cumplimiento de los plazos de estas obras de acondicionamiento podrá celebrarse este fin de semana el Rally Sprint de Atogo, una prueba emblemática de la isla de Tenerife”, señala.

Enrique Arriaga detalla que los trabajos se iniciaron a causa del desprendimiento sobre la vía del talud natural existente, en septiembre del año pasado, por lo que el servicio de Carreteras, tras inspeccionar la zona, determinó la necesidad de llevar a cabo una actuación de emergencia para evitar problemas de seguridad en la vía. Entre los trabajos realizados destacan la consolidación del talud, la modificación del trazado y las obras de drenaje para dar continuidad a las aguas de escorrentía superficial del barranco de La Orchilla bajo el terraplén del nuevo trazado de la carretera insular TF-645.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que con esta actuación se ha visto afectado el monolito conmemorativo en homenaje al piloto Nono Domínguez, que se va a reubicar en un nuevo emplazamiento y que mañana, sábado, se mostrará a los asistentes a esta importante prueba.