Noticias Tenerife Granadilla concedió ayudas económicas a 1.704 estudiantes durante el curso 2016/2017

Granadilla concedió ayudas económicas a 1.704 estudiantes durante el curso 2016/2017

El Ayuntamiento entregó 250.000 euros en becas a Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos superiores y universitarios.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, concedió ayudas económicas a un total de 1.704 estudiantes durante el curso académico 2016/2017. El presupuesto fue de alrededor de 250.000 euros en concepto de subvenciones a estudiantes del municipio matriculados en Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachiller, ciclos de grado medio y superior y universitarios.

Del total de becas que fue de 1.704 ayudas, 1.132 fueron repartidas a Infantil y Primaria; 474 a Secundaria, Bachiller y ciclos de grado medio, y 98 a universitarios y ciclos de grado superior. En este sentido, la concejala explica que se han atendido prácticamente todas las solicitudes presentadas, salvo aquellas denegadas por no cumplirse los requisitos mínimos exigidos de carácter económico y el empadronamiento, entre otros.

El alcalde, José Domingo Regalado explica que las ayudas al estudio son primordiales para las familias que no disponen de recursos económicos suficientes y agrega que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando para facilitar los medios adecuados a los estudiantes.

A su vez, González hace hincapié en que este año se han rescatado las ayudas al estudio para los jóvenes universitarios que cursan sus estudios fuera del municipio, y que el pasado curso no fueron concedidas por el anterior grupo de gobierno. También, señala que se han aumentado las partidas económicas en todas las etapas educativas.

La concejala argumenta que la finalidad esencial de estas subvenciones para sufragar los gastos educativos para la adquisición de libros y material y transporte escolar, “es reforzar así la escolarización de los menores y los jóvenes de Granadilla de Abona de familias con menos ingresos económicos, sea cual fuere el nivel educativo, ya que las becas atienden desde enseñanza infantil y primaria, hasta secundaria, ciclos formativos y estudios universitarios”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores