Granadilla concedió ayudas económicas a 1.704 estudiantes durante el curso 2016/2017

Yanira González indica que se garantiza la igualdad y la escolarización de los menores y jóvenes con menos recursos económicos.

El Ayuntamiento entregó 250.000 euros en becas a Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos superiores y universitarios.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, concedió ayudas económicas a un total de 1.704 estudiantes durante el curso académico 2016/2017. El presupuesto fue de alrededor de 250.000 euros en concepto de subvenciones a estudiantes del municipio matriculados en Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachiller, ciclos de grado medio y superior y universitarios.

Del total de becas que fue de 1.704 ayudas, 1.132 fueron repartidas a Infantil y Primaria; 474 a Secundaria, Bachiller y ciclos de grado medio, y 98 a universitarios y ciclos de grado superior. En este sentido, la concejala explica que se han atendido prácticamente todas las solicitudes presentadas, salvo aquellas denegadas por no cumplirse los requisitos mínimos exigidos de carácter económico y el empadronamiento, entre otros.

El alcalde, José Domingo Regalado explica que las ayudas al estudio son primordiales para las familias que no disponen de recursos económicos suficientes y agrega que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando para facilitar los medios adecuados a los estudiantes.

A su vez, González hace hincapié en que este año se han rescatado las ayudas al estudio para los jóvenes universitarios que cursan sus estudios fuera del municipio, y que el pasado curso no fueron concedidas por el anterior grupo de gobierno. También, señala que se han aumentado las partidas económicas en todas las etapas educativas.

La concejala argumenta que la finalidad esencial de estas subvenciones para sufragar los gastos educativos para la adquisición de libros y material y transporte escolar, “es reforzar así la escolarización de los menores y los jóvenes de Granadilla de Abona de familias con menos ingresos económicos, sea cual fuere el nivel educativo, ya que las becas atienden desde enseñanza infantil y primaria, hasta secundaria, ciclos formativos y estudios universitarios”.

 

8 Commentarios en "Granadilla concedió ayudas económicas a 1.704 estudiantes durante el curso 2016/2017"

  1. It’s in fact very difficult in this busy life to listen news on Television, so I only use the web for that purpose, and get the
    latest information.

  2. I just like the valuable info you supply on your articles.
    I will bookmark your weblog and test again right here frequently.
    I’m fairly certain I will be informed a lot
    of new stuff proper here! Good luck for the following!

  3. Fantastic site you have here but I was wanting to know if you knew of any community forums that cover the same topics discussed here?

    I’d really like to be a part of group where I can get feed-back
    from other experienced individuals that share the same interest.

    If you have any recommendations, please let me know. Thanks
    a lot!

  4. What a material of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how on the topic of unexpected feelings.

  5. I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this site is actually good.
    pof natalielise

  6. Right now it looks like Movable Type is the best blogging platform
    out there right now. (from what I’ve read) Is that
    what you’re using on your blog?

  7. Hey! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My web site looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find a theme
    or plugin that might be able to fix this issue. If you have any recommendations, please share.
    Appreciate it!

  8. Hi to all, it’s truly a fastidious for me to pay a visit this web
    site, it contains precious Information.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*