Granadilla colabora con la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo

Este viernes 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el TEA.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, colabora estrechamente con la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE), que desde 2017 tiene su sede en el municipio en un local cedido por la administración local, y que permite una mejor cobertura y más proximidad del servicio de atención temprana y de apoyo en edad escolar a las familias en esta parte de la Isla.

La sede de Granadilla, en marcha desde 2017, cuenta con los servicios de atención temprana y de apoyo en edad escolar, pero se ha de tener en cuenta que la mayor parte de las sesiones se realizan en los contextos naturales de las vidas de las personas, de forma que es posible abordar los objetivos de trabajo en el lugar en que realmente se dan y son significativos. Para contactar con esta sede, ubicada en la calle Princesa Guajara, local L-8AA, en San Isidro, puede hacerlo al teléfono 667862706 o a través del email apanatesur@apanate.org

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril y este año su lema es ‘Puedo aprender, puedo trabajar’. El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es una alteración en el neurodesarrollo que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Se trata de una condición neurológica diferente, lo que implica una manera diferente de entender el mundo y de interactuar con él. Esta condición dura toda la vida y se manifiesta en la comunicación, la interacción social y la conducta. Lo tiene una de cada cien personas, por lo que estaríamos hablando de unas 450.000 personas en España.

Sobre APANATE. APANATE es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que lleva más de 25 años dedicada a las personas con autismo y sus familias de todas las edades y perfiles. Mediante planes individualizados, la entidad trata de acompañar a cada persona y a cada familia a donde quiera llegar, mejorando su calidad de vida a lo largo de todo el ciclo vital. Actualmente, cuenta con cinco sedes en la isla de Tenerife y más de 200 familias socias.