Granadilla | Charco del Pino celebra sus Fiestas Patronales

La romería y la feria de artesanía se desarrollan el sábado 17 y el evento de tapas y vinos el 23 agosto.

El núcleo de Charco del Pino comienza sus fiestas en honor a su patrón, San Luis Rey de Francia, con una programación variada de actos en la que se prevé la celebración de su XV edición del Baile de Taifa el sábado 10 de agosto en el polideportivo de Chiñama, a partir de las 21.00 horas, contándose con las actuaciones del grupo Aparranda2.

Hay que indicar que el pistoletazo de salida fue el lunes 5 de agosto, en la ermita de El Pinito, con la santa misa y la procesión acompañada por la banda de música Sociedad Cultural José Reyes Martín y la Danza de Arcos San Luis. Las galas de elección de la reina tendrán lugar el jueves 15, la infantil, y el viernes 16 la adulta; sendas iniciativas se llevarán a cabo en el polideportivo de Chiñama.

La tradicional romería saldrá a la calle el sábado 17 de agosto, desde las 17.30 horas por el recorrido de costumbre con la ofrenda a San Luis Rey por parte de los grupos folclóricos y carrozas. Además, ese día por la mañana habrá feria de artesanía en la calle Bajamar, y gran papada y baile al final de la jornada con las orquestas Corinto Band y Revelación.

El evento gastronómico ‘Tapas y Vinos’ será el viernes 23, en la plaza de la iglesia, a partir de las 20.30 horas, y a las 21.00 horas, santa misa cantada por los Labradores de Abona, así como procesión y exhibición pirotécnica, y como colofón gran baile a cargo de las orquestas Deliciosa y Malibú Band. El 25 de agosto, día del patrón, también habrá liturgia por la mañana y procesión.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla | Charco del Pino celebra sus Fiestas Patronales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*