Granadilla celebra su primera gran cita con las tradiciones con el Baile de Taifa

Baile de Taifa en Granadilla de Abona.

La calle 11 de Marzo volverá a congregar a miles de personas ataviados con el traje típico.

La calle 11 de marzo, junto al pabellón municipal de Los Hinojeros, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona, celebra esta sábado 27 de mayo su primera gran cita con las tradiciones. La XVII edición del gran Baile de Taifa, uno de los actos más concurridos de las Fiestas Mayores en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario, se desarrolla mañana a partir de las 20.00 horas.

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, destaca que se prevé la asistencia de varios miles de personas a este acto al que será obligatorio asistir ataviado con el traje típico. El folclore y la música tradicional vendrán de la mano de más de las agrupaciones y parrandas de la comarca y de los grupos invitados Son 21 y agrupaciones folclóricas Labradores de Abona y Las Hiedras.

Música tradicional, comida e indumentaria canaria vestirán de ritmo y colorido este rincón del casco hasta la madrugada. La próxima cita con las tradiciones será el domingo 4 de junio, día en el que se celebra la XLI Romería en honor de San Antonio de Padua, una de las más importantes y con mayor afluencia de público y de participación del Sur de la Isla.

Eudita Mendoza anima a la población a reunirse este sábado en torno a este rincón del casco histórico, a compartir y disfrutar de este gran baile, y aprovecha también para invitar a todo aquel que lo desee a asistir al medio centenar de actos previstos durante más de una veintena de días y hasta el próximo 24 de junio.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Playescort
  2. Cosmopolite

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*