‘Granadilla Artesanal’ se desarrollará los últimos miércoles de cada mes

La calle Arquitecto Marrero Regalado en el casco histórico acogió ‘Granadilla Artesanal’.

La emblemática calle Arquitecto Marrero Regalado  acogió hoy miércoles 25 de septiembre la nueva andadura del proyecto ‘Granadilla Artesanal’, promovido por la Concejalía de Cultura y que se desarrollará los últimos miércoles de cada mes, en horario de mañana. Al arranque de esta actividad, con la que se promueve el conocimiento de nuestras costumbres y poner en valor a los artesanos del municipio, asistieron los concejales de Cultura, Patrimonio Histórico y Juventud, Eudita Mendoza, Fredi Oramas y Raquel Morales, respectivamente.

Eudita Mendoza señala que la propuesta tiene como objetivo el fomentar, reactivar, y  dinamizar el casco histórico y su entorno, a través de diferentes muestras de artesanía y de actividades de tipo cultural que se desarrollarán a lo largo de todo el año, y dirigidas a la población de todas las edades. La concejala destaca, además, que “queremos hacer partícipes de este bonito proyecto a los colegios, institutos, colectivos y sector hotelero, con la finalidad de que se acerquen hasta este entorno tradicional de la Villa Histórica de Granadilla de Abona y conozcan el trabajo realizado por los diferentes artesanos en cada una de sus especialidades”.

En esta edición, se contó con la participación de diferentes artesanos del municipio, que mostraron sus trabajos de arcilla, ganchillo, bisutería y complementos con materiales reciclados, piedras pintadas, marquetería, pirograbados con motivos canarios, calados, belenes y alfarería.

 

Se el primero en comentar en "‘Granadilla Artesanal’ se desarrollará los últimos miércoles de cada mes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*