Granadilla abre el plazo de solicitud de subvenciones a clubes, asociaciones y deportistas individuales

Las ayudas ascienden a un total de 120.000 euros y se pueden solicitar hasta el 11 de agosto.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuya responsable es Marcos González, ha abierto desde ayer 23 de julio y hasta el 11 de agosto, el plazo para la solicitud de subvenciones por concurrencia destinadas a clubes, asociaciones y deportistas individuales en el municipio, ascendiendo el importe global a 120.000 euros.

La finalidad de este procedimiento de concurrencia competitiva es contribuir al desarrollo del deporte, pudiendo ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que realicen su actividad en Granadilla de Abona. Entre los requisitos figuran el estar dado de alta en el registro municipal de asociaciones vecinales con anterioridad a la fecha de la convocatoria, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Quedan excluidos, en este caso, las federaciones y sociedades anónimas deportivas, los clubes y los beneficiarios de ayudas nominativas.

Marcos González explica que, desde el área que dirige, se realiza una “fuerte apuesta por el deporte en general, en sus diferentes modalidades, ya que el apoyo económico permite a los colectivos y atletas locales continuar con su labor y afrontar sus proyectos”. Además agrega que en un año como este, especialmente complicado por la situación del COVID-19, es un apoyo importante para el avance del deporte granadillero y que posibilita a muchos deportistas continuar con su carrera profesional y acudir a las competiciones”.

La convocatoria se encuentra publicada en el tablón de anuncios y en la web municipal, y las bases se pueden consultar por los interesados en el área de Deportes y en el tablón de anuncios y en la sede electrónica.