Granadilla abre el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los centros escolares

CEIP Los Abrigos.

Yanira González destaca que se trata de un servicio esencial para conciliar la vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Carmen Yanira González, informa que se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los diferentes centros escolares para el curso 2017/2018. El plazo de preinscripción se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Yanira González señala que esta iniciativa tiene como objeto el facilitar lo máximo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los granadilleros y las granadilleras, así como ofrecer a los usuarios un programa variado de actividades. El servicio se desarrolla, concretamente, en los CEIP de La Pasada, Granadilla de Abona, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada y Los Abrigos.

Gracias a esta iniciativa se beneficiará el alumnado comprendido entre los cursos de 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria, cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años. El servicio de permanencia, con un gran equipo de profesionales al frente, comprende durante todo el curso académico 2017/2018 las dos horas siguientes al comedor escolar, de acuerdo al horario de la jornada lectiva en cada centro.

“Es un programa –comenta Yanira González-, de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico-educativas de tarde en coordinación con el resto de iniciativas extraescolares municipales, y del que se benefician cientos de alumnos”. De este modo, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se facilita a las familias el cumplimiento de sus obligaciones laborales, a la vez que se garantiza que sus hijos están recibiendo un servicio de calidad en sus centros educativos.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla abre el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los centros escolares"

Deja tu comentario