Granadilla de Abona comienza su Primera Semana de Patrimonio Municipal

Inauguración de la Semana de Patrimonio.

Ayer miércoles se expuso el trabajo del CEIP Agache y hoy jueves se emitirá el largometraje ‘La raíz del drago’

El salón de actos del Convento Franciscano acogió ayer miércoles la inauguración de la I Semana de Patrimonio Municipal y de las Jornadas dedicadas a la arqueología canaria, organizadas por la Concejalía de Patrimonio cuyo responsable es Fredi Oramas. La apertura del programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de noviembre, corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, que resaltó “que no se ama lo que no se conoce” en relación a la necesidad de poner en valor y en conocimiento de la sociedad el rico patrimonio canario.

El Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Agache ‘El Escobonal’, de manos del profesor y coordinador de contenidos canarios, Ángel Romar Rodríguez, fue el encargado de abrir el ciclo de charlas-coloquio, abordando la experiencia y el trabajo desarrollado con el alumnado. Además, se proyectaron los cortometrajes ‘Un salto en la memoria’ y ‘El viaje’, en los que participaron los estudiantes del citado colegio utilizando el lenguaje bereber.

Para hoy jueves, a partir de las 18.30 horas, se emitirá el largometraje ‘La raíz del drago’, producida por Lasal Creadores Asociados y dirigido por Antonio de Nascimiento, con presencia de su director y argumentista documental; mientras que mañana viernes, a las 18.30 horas, la charla y proyección  de ‘Orígenes’ será a cargo del fotógrafo y director, Tarek Ode.

El concejal de Patrimonio, Fredi Oramas invita  a la población a asistir a las diferentes iniciativas de esta primera semana sobre patrimonio arqueológico de Canarias, que tiene como fin “ser un foro de reflexión, debate y de promover el conocimiento sobre la prehistoria canaria”. Más información de la programación en la página institucional www.granadilladeabona.org

 

Se el primero en comentar en "Granadilla de Abona comienza su Primera Semana de Patrimonio Municipal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*