Granadilla abona 600.000 euros a proveedores y agiliza la tramitación de facturas pendientes de pago

El objetivo esencial es dar liquidez a las empresas y autónomos y aliviar la situación económica de muchas familias del municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha procedido al pago de alrededor de 600.000 euros de facturas de proveedores, desde que se dictó el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus-Covid19.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que, aparte del abono de dicha cantidad económica, se está procediendo a agilizar en las distintas áreas municipales la gestión de todas las facturas pendientes de pago a empresas y autónomos, así como dar celeridad a la aprobación del extrajudicial de deuda, para que se hagan efectivos los pagos de aquellas facturas que hayan quedado pendientes. “El objetivo esencial es dar liquidez a las pymes granadilleras y aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, la economía de muchas familias del municipio en estos momentos tan complicados” apunta.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Luis Vera, argumenta que “se trabaja de forma coordinada con todos los departamentos en aras de que se proceda a cursar todo el papeleo correspondiente para que en breve pueda darse el visto bueno a dicho extrajudicial de deuda, como paso previo indispensable –enfatiza el edil-, para que las administraciones locales puedan disponer del remanente de tesorería”. También, recalca que ya el pasado mes de diciembre se había aprobado un extrajudicial de deuda de más de 144.000 euros.

El mandatario local señala que la aprobación de este extrajudicial de deuda debe aprobarse a través de sesión plenaria, por lo que junto con las áreas de Secretaría General del Ayuntamiento e Informática ya se está trabajando para que este pleno pueda ser online en próximas fechas, garantizándose así las medidas establecidas en el decreto de alarma.

Por último, el alcalde quiere recodar que ya desde la pasada semana trasladó, y así también lo ha hecho saber a la FECAM, sobre la necesidad de que el Gobierno del Estado permita a los municipios contar con el remanente de tesorería depositado en las entidades bancarias, porque es indispensable que, en estos momentos, ese dinero que los ayuntamientos tienen en los bancos pueda destinarse a servicios esenciales, protección de familias vulnerables, aumentos de plantilla y mejoras en general.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla abona 600.000 euros a proveedores y agiliza la tramitación de facturas pendientes de pago"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*