González quiere un campus universitario en Granadilla

El candidato al ayuntamiento de Granadilla, Marcos González contempla la creación de un proyecto educativo que atienda las necesidades de los jóvenes del sur de Tenerife, incluyendo infancia, primaria, ESO, bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y de reciclaje formativo.

El Plan Aprende, uno de los cinco planes estratégicos reflejados en el programa electoral de la candidatura que encabeza Marcos González, contempla el impulso para implantar un campus universitario de índole público y privado que oferte Grados Universitarios relacionados con el Medio Ambiente y Comunicaciones.

 El candidato a la alcaldía de Granadilla, Marcos González, ha señalado que el municipio debe convertirse en el eje educativo del sur de la isla.

“Granadilla ha crecido hasta tal punto que se ha convertido en el cuarto núcleo poblacional más importante de Tenerife, y continuará creciendo. Bajo ese argumento defiendo y defenderé el compromiso para convertir a este municipio en sede de universidades privadas o públicas, y grados universitarios”, declara González.

Y es que el Plan Aprende, uno de los cinco documentos estratégicos reflejados en el programa electoral de la candidatura que encabeza Marcos González, contempla el impulso para implantar campus universitarios, de índole público o privado, que oferte Grados Universitarios relacionados con el Medio Ambiente y Comunicaciones, entre otros.

“Mi compromiso con los granadilleros pasa por la implementación de un Plan formativo que atienda las diferentes franjas educativas y las inquietudes que de las mismas se deriven. De esta forma, entendemos que un municipio estratégico para el Sur de la Isla, como lo es Granadilla, debe contar con las instalaciones y medios esenciales para brindar una formación integral sin que exista la necesidad de salir del término municipal para estudiar, debido al gran número de ciudadanos que concentra el sur de la Isla”, explica Marcos González.

El programa electoral de los populares contempla el crear un proyecto educativo que atienda las necesidades de nuestros jóvenes, incluyendo infancia, primaria, ESO, bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y de reciclaje formativo.

González argumenta que el constante crecimiento demográfico del Sur de la Isla y la posición estratégica de Granadilla de Abona, y dada la existencia de instalaciones referentes como el ITER, el Puerto de Granadilla, el Aeropuerto Internacional Reina Sofía o el D-ALiX, hacen idóneo la creación de un campus universitario, que den sede a distintos grados universitarios, que atiendan las inquietudes de nuestros jóvenes.

MÁS SOBRE EL PLAN APRENDE

Dentro del Plan Aprende, los populares ampliarán las plazas de la Escuela Infantil Municipal Sanipeques, e impulsarán convenios de colaboración con las Escuelas Infantiles actualmente en funcionamiento en los distintos núcleos urbanos para ampliar las plazas, y ofrecer las mismas condiciones de la metodología Sanipeques, apoyando a las escuelas existentes en el municipio.

Además se contempla la creación de una nueva ludoteca municipal que se ubicará en San Isidro con una amplia oferta lúdico-educativa, nuevas salas de estudio, generando una red entre los distintos barrios del municipio: Granadilla, San Isidro, Los Abrigos, El Médano, Charco del Pino y Chimiche. Además se promoverá la oferta de Internet Gratuito de alta velocidad en dichas salas, para uso de sus usuarios, así como unos horarios flexibles y adaptados a las necesidades de nuestros vecinos.

Por otro lado se promoverá la creación en El Médano de una biblioteca multidisciplinar, con títulos en Español, Inglés, Italiano y Alemán, albergando instalaciones para la realización de actividades culturales que ofrezcan un servicio adaptado a nuestra condición de riqueza cultural, y atienda las necesidades de la población, ampliando los horarios de las bibliotecas municipales ya existentes para hacer un uso racional y eficiente de las mismas.

 

Se el primero en comentar en "González quiere un campus universitario en Granadilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*