Este 25 de noviembre se celebra en Granadilla el tradicional concierto de Santa Cecilia

Ensayo general durante esta semana.

La Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’ y La Parranda, juntos en el concierto de Santa Cecilia.

La actividad se celebra el domingo 25 en la plaza de San Antonio de Padua a partir de las 17.00 horas.

La plaza de San Antonio de Padua en el casco acoge este 25 de noviembre el tradicional concierto de Santa Cecilia, que este año promete una celebración muy especial, a cargo de dos referentes de la música en el municipio, la Banda de Música Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’ y La Parranda. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, es de entrada libre y está previsto que dé comienzo a partir de las 17.00 horas.

Eudita Mendoza anima a la población a reunirse este domingo en este emblemático rincón del casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, para disfrutar de mucha y buena música a cargo de estas dos grandes formaciones musicales de nuestra localidad y de la Isla.

La Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’, que dirige Pedro González Flores, se constituyó hace 157 años, siendo su fundador José Reyes Martín, quien nació en Granadilla de Abona en el seno de una familia clave en la historia del municipio. Actualmente, la Sociedad Cultural, que lleva su nombre, está formada por la Banda de Música y una Academia de Música en su honor que tiene alrededor de un centenar de alumnos y donde desde un principio se transmiten los valores con que surgió, generación tras generación, perdurado su espíritu hasta hoy día en sus músicos.

La Parranda nace en septiembre de 2005, en el seno de la Asociación Cultural Parranderos de Chasna, cuya sede se encuentra en el municipio. Como conjunto dedicado a la interpretación y difusión de la música popular, este grupo cuenta con más de una veintena de componentes, siendo la mayor parte de la comarca de Chasna. El grupo ha compartido escenario con formaciones musicales de primer nivel como Los Sabandeños, Los Gofiones o Parranda de Cantadores, y con destacados solistas. En la actualidad, la Parranda está dirigida por Nico Delgado, pero la actuación del domingo correrá a cargo del que fuera hasta hace poco su director musical, Pedro Izquierdo.

 

1 Commentario en "Este 25 de noviembre se celebra en Granadilla el tradicional concierto de Santa Cecilia"

  1. Monetary advisors business is people enterprise.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. click here

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*