Estafaban a través de “la venta” de casetas de obras, un afectado en Granadilla

Un hombre y una mujer vendían casetas de obra de segunda mano inexistentes, por las que cobraban un precio muy inferior al del mercado.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de La Victoria han detenido a un hombre, de 41 años de edad, residente en La Matanza de Acentejo, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental en documento mercantil, al que además le constaba una orden de detención anterior. También investigan a una mujer de 33 años, residente en San Cristóbal de La Laguna, por los mismos hechos, como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

La investigación comenzó a raíz de sendas denuncias interpuestas por dos  perjudicados en los Puestos de la Guardia Civil de Güímar y Granadilla de Abona, durante el presente mes de agosto, donde se relataba que un hombre y una mujer ofrecían la venta de casetas de obra de segunda mano, siempre por un precio mucho más bajo que el del mercado. Los denunciantes referían haber abonado 1.800 y 1.000 euros respectivamente por dichas casetas que nunca llegaron a recibir.

Las dos denuncias fueron remitidas al Puesto de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo, cuyos agentes, tras abrir una investigación, comprobaron que el principal sospechoso de los hechos había sido investigado en varias ocasiones por la comisión de delitos de estafa y al que le figuraba una orden de detención dictada por de un Juzgado de Güímar, procediendo a investigar al mismo,  y finalmente siendo detenido el pasado día 19 de agosto por un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

En cuanto a la mujer coautora de los hechos, se hacía pasar por como jefa de obra de la empresa que aportaba las casetas por lo que los agentes disponían de un número de teléfono que había facilitado para realizar los contactos con los compradores, así como un número de cuenta bancaria a su nombre que facilitaba a estos potenciales clientes para los ingresos del abono de las casetas. De esta forma, se pudo proceder a su localización e identificación.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.

Los agentes de la Guardia Civil sospechan que podría haber más perjudicados en este caso de estafa de casetas de segunda mano, por lo que en caso de ser así, se ruega contacten con el Puesto de la Guardia Civil de La Victoria a fin de interponer la correspondiente denuncia.

 

Se el primero en comentar en "Estafaban a través de “la venta” de casetas de obras, un afectado en Granadilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*