El Ejército de Tierra se suma a labores de desinfección en Granadilla

El alcalde trasladó las necesidades por zonas y agradeció la ayuda a los representantes del grupo militar de Tenerife.

El Ejército de Tierra se incorpora a las labores de desinfección en el municipio de Granadilla de Abona, sumándose al plan especial de limpieza que se realiza diariamente por parte de la empresa pública Sermugran. El alcalde, José Domingo Regalado, junto con la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, mantuvieron un encuentro con representantes del Mando del enlace del Grupo Táctico de Tenerife de la Brigada de Canarias XVI del Ejército de Tierra.

El mandatario municipal trasladó las necesidades y aquellas zonas que presentan mayor riesgo en el municipio debido al mayor tránsito de personas y que, por tanto, pueden estar más expuestas al contagio del coronavirus. Entre ellas, hay que citar, especialmente, los centros de salud, empresas del sector de la alimentación, zonas de transportes público como paradas de guaguas y taxis, farmacias o entidades bancarias, entre otros. Los trabajos por parte del Ejército de Tierra se llevarán a cabo en diferentes turnos, tanto de mañana como de tarde y de noche.

José Domingo Regalado dio las gracias por la colaboración, que se une a los servicios prestados, también, por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en diferentes momentos del periodo de confinamiento. Por su parte, María Candelaria Rodríguez indicó que “hay que tener en cuenta que Granadilla de Abona es un municipio extenso y con dispersión entre sus núcleos, por lo que agradecemos toda ayuda que se preste en este sentido”. Agrega que desde el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Sermugran, se emprendió desde el pasado lunes 16 de marzo un plan de choque y de refuerzo de limpieza en el municipio, en turnos de noche y de día, y que se desarrolla por todos los núcleos, aparte de la habitual limpieza de contenedores y recogida de residuos y enseres, y baldeo de vías.

 

Se el primero en comentar en "El Ejército de Tierra se suma a labores de desinfección en Granadilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*