Día de la Discapacidad en el I.E.S El Médano

El alumnado de Aula Enclave del I.E.S. El Médano celebraron el Día de la Discapacidad de una manera reivindicativa como no podía ser de otra manera.

Dos fueron las acciones a desarrollar. Por una parte, valoraron el tema del transporte adaptado en la empresa pública TITSA con la responsable de Marketing Cristina Rosales, y, por el otro, el alumnado se trasladó a las calles de El Médano para realizar un dossier de espacios públicos para adaptar, como por ejemplo: pasos de cebra, acceso a tiendas, aceras, señalización etc.

Esta información será trasladada al Ayuntamiento de Granadilla para comenzar un plan de mejora.

MANIFIESTO PLATAFORMA TENERIFE DISCAPACIDAD

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y

firmada por 180 países entre ellos el Estado Español y las Comunidades Autónomas y de obligado cumplimiento, dice:

«La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales»

Y pide que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

Esta Plataforma quiere manifestar que en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la comunidad autónoma de Canarias si bien se ha avanzado en algunos aspectos, aún queda mucho por hacer.

Nos encontramos en una Comunidad Autónoma donde las políticas dirigidas a las personas con discapacidad no han sido prioridad.

Si queremos revertir una situación en la que cumplir con una verdadera inclusión en esta Comunidad Autónoma, se deben desarrollar plenamente las leyes aprobadas en la anterior legislatura:

Ley 16/2019, de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias.

Ley 12/2019, de 25 de abril, por la que se regula la atención temprana en Canarias.

Así como el pleno cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Sobre todo en el cumplimiento del Artículo 29. Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público.

 

Se el primero en comentar en "Día de la Discapacidad en el I.E.S El Médano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*