Detienen en el aeropuerto Reina Sofía a un ciudadano checo por una Orden Europea de Detención

El detenido era buscado por las Autoridades Judiciales de República Checa por delitos contra el orden público y la seguridad del estado.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano checo, de 40 años de edad, al ser reclamado por una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las Autoridades Judiciales de su país, por delitos contra el orden público y la seguridad del estado. La detención de esta persona se enmarca dentro de las actuaciones de naturaleza preventiva que a diario desarrolla la Policía Nacional en el aeropuerto Reina Sofía.

Los agentes de la Policía Nacional, en el ejercicio de sus funciones de prevención,  procedieron a la identificación del detenido que procedía de un vuelo con origen en Dublín y,  una vez verificado que a esta persona le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia checa, se procedió a la detención de la misma dando cumplimiento al mandato judicial.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de aeropuerto Reina Sofía.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*