Detenido con documentación falsa un iraní en el aeropuerto Sur de Tenerife

Policía Nacional aeropuerto Reina Sofía.

El detenido tenía la intención de entrar en el Reino Unido, en época de gran afluencia de vuelos.

Viajaba con documentación Griega falsificada, siendo su nacionalidad original de Irán.

Agentes de la Policía Nacional han procedido en el Aeropuerto Reina Sofía, Granadilla (Tenerife), a finales del mes de julio, a la detención de un hombre de 56 años y nacional de Irán. El mismo viajaba con documentación Griega falsificada.

Los hechos sucedieron a finales del mes de julio en el Aeropuerto Reina Sofía de Granadilla, cuando en un control de vuelos de salida con destino el Reino Unido, se detectó a una persona con documentación Griega
-tanto pasaporte como carta de identidad- pudiendo los policías nacionales determinar que se hallaban ante una falsificación. Por este motivo se procedió a la detención de la persona reseñada.

Se pudo determinar además que la nacionalidad real de esta persona era la iraní, habiendo pagado una cantidad de dinero de cierta importancia a cambio de la documentación falsa.

Significar que a los nacionales de Irán, el Reino Unido exige visado para su entrada en el país, obteniendo estas personas de forma fraudulenta documentación falsificada de un país del territorio Schengen -en este caso, Grecia- para evitar así tener que cumplir los requisitos exigidos a su nacionalidad real.

Instruido el correspondiente atestado policial, en unión al detenido fue remitido a la Autoridad Judicial competente. Además el mismo ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

La intervención policial fue desarrollada por policías nacionales adscritos al Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Detenido con documentación falsa un iraní en el aeropuerto Sur de Tenerife"

Deja tu comentario