Cs y PSOE en Granadilla piden un plan de rehabilitación integral y reasfaltado de la Calle Castro

Los dos grupos políticos reclaman también “la urbanización y acondicionamiento de las calles Tecina y Ruiz de Padrón”.

Los grupos políticos Ciudadanos (Cs) y PSOE en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han anunciado que presentarán una moción conjunta en el próximo pleno para “pedir la creación y puesta en marcha de un Plan Integral de asfaltado y rehabilitación de la calle Castro en San Isidro”, que incluya mejoras sustanciales en la misma.

“Tanto el PSOE y Ciudadanos somos conscientes de la necesidad imperiosa de mejorar alguna de las vías principales de nuestro municipio”, ya que “la falta de mantenimiento de diferentes calles está provocando problemas en la circulación y tránsito”, lo que genera diferentes problemas, por lo que “se hace necesario abordar con la mayor urgencia posible el problema del tránsito, especialmente en aquellas vías con mayor densidad de circulación”, han afirmado los portavoces municipales de Ciudadanos y PSOE, Adán García y Jennifer Miranda Barrera, respectivamente.

Ambos grupos han afirmado que “en los últimos años los vecinos y vecinas de San Isidro han sido testigos de la falta de mantenimiento y del deterioro en que se encuentran algunas de las calles de este núcleo”, con necesidades en materia de asfaltado, repavimentación, y acondicionamiento. En este sentido, han señalado que “una de las vías principales de San Isidro es la calle Castro, localizada junto a una de las principales zonas comerciales del municipio, es una vía que soporta a diario una significativa afluencia de vehículos y peatones”, pero que se encuentra “en un deplorable estado”.

Asimismo, en el entorno de la calle Castro existen dos vías que conectan con la misma y que están pendientes de urbanizar, la calle Tecina y la calle Ruiz de Padrón. Por ello, desde Ciudadanos y PSOE también han pedido al gobierno municipal “el acondicionamiento de estas dos vías”.

Para lograr todo esto, “se debe incluir en los presupuestos municipales de 2021 una partida económica destinada a tal fin”.