Cs Granadilla solicita la creación de una oficina virtual de asesoramiento

Adán García pide también “la elaboración de una guía de medidas sociales con información actualizada para comunicar a los ciudadanos a qué tipos de ayudas pueden acceder”.

Ciudadanos (Cs) ha solicitado al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que impulse, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, “la creación de una oficina telemática”, con el fin de “informar a desempleados, autónomos y pymes de las medidas adoptadas para paliar la crisis económica ocasionada por la alarma sanitaria del coronavirus”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha declarado que “ante la falta de información y el desconocimiento por parte de la población de las medidas tomadas por el gobierno municipal, desde Ciudadanos hemos solicitado que se habiliten varias líneas telefónicas dirigidas a desempleados y a autónomos, pymes y empresas”, con el fin de “asesorar sobre las medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento y el conjunto de las Administraciones Públicas para paliar las repercusiones laborales y económicas de esta crisis”.

“Igualmente, desde esta oficina se orientará sobre las medidas y las buenas prácticas que se puedan llevar a cabo para los principales sectores afectados por la crisis de la COVID-19”, especialmente “de cara a la reanudación de la actividad económica”, ha señalado García.

Asimismo, la formación naranja ha pedido también “la elaboración de una guía de medidas sociales con información actualizada”, que “permita conocer a los ciudadanos a que tipos de ayudas pueden acceder y cuáles son los requisitos para ser beneficiario de las mismas”.

“Hay que poner en marcha todos los mecanismos necesarios para asesorar a personas en desempleo, pequeñas empresas y autónomos”, y, así, “resolver sus dudas y orientarles sobre las medidas económicas adoptadas”, ha concluido el edil de Cs.

 

Se el primero en comentar en "Cs Granadilla solicita la creación de una oficina virtual de asesoramiento"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*