Cs Granadilla pide una campaña para concienciar de no tirar guantes y mascarillas por las calles

Adán García recalca que “es importante explicar a los vecinos de una forma sencilla cómo se deben gestionar este material desechable”.

Granadilla de Abona (Tenerife), jueves 7 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha solicitado al gobierno municipal que lance “una campaña informativa para concienciar a la población sobre la necesidad de tratar adecuadamente el material desechable como guantes y mascarillas”, con el objetivo de “explicar a los vecinos de forma sencilla la manera de gestionar estos residuos”.

García ha señalado que “la falta de civismo ha hecho que se multipliquen este tipo de material desechable tirado en las calles y espacios públicos municipales”, por lo que “se debe concienciar a la población de la importancia de tratar estos residuos”.

En este sentido, ha insistido en que “está aumentando el número de guantes de un solo uso tirados en las calles del municipio”, y, por ello, “desde Sermugran, empresa dependiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se debería ofrecer instrucciones detalladas de cómo gestionar los residuos en los hogares”, y así “mejorar la seguridad en los domicilios y del personal encargado de la limpieza viaria municipal”.

“Dicha campaña podría lanzarse a través de mensajes en redes sociales, aplicaciones, notas de prensa y cuñas de radio”, en la que “se destaque la necesidad de depositar los residuos en los lugares adecuados”, y se “conciencie sobre el impacto que tiene en nuestro entorno más cercano, natural y sanitario”, ha manifestado el edil de Cs.

Por todo ello, García ha pedido que a través de la empresa pública Sermugran, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, “se ponga en marcha una campaña de información para dar a conocer los paso a seguir para la correcta gestión de guantes y mascarillas”.

 

Se el primero en comentar en "Cs Granadilla pide una campaña para concienciar de no tirar guantes y mascarillas por las calles"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*