Cs Granadilla pide un parque infantil para la Jurada, San Isidro

Adán García señala que “no existen espacios de ocio y juego para los niños en esta zona”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha visitado el núcleo de la Jurada para conocer de primera mano las necesidades de esta zona de San Isidro.  Entre las principales demandas hechas por los vecinos ha destacado “la falta de espacios de juego y recreo para los niños”, ya que “no hay un solo parque infantil en los alrededores”.

Por ello, García ha solicitado al gobierno municipal que “instale un parque infantil en la Jurada”, sobre todo porque “es una zona residencial en la que viven familias jóvenes con niños” y lamentablemente “los más pequeños no cuentan con zonas de ocio”.

“Actualmente no existe ningún espacio donde los niños de La Jurada puedan jugar y divertirse”, lo que implica que “los padres tengan que trasladarse a otros parques para que los niños puedan disfrutar de los columpios u otras atracciones”, ha manifestado el edil de Cs.

Adán García ha señalado que “son múltiples los beneficios que tiene jugar en parques infantiles para los niños”, porque “les ayuda a sociabilizar y desarrollarse física e intelectualmente”.

Asimismo, y para que “todos los niños puedan disfrutar en las mismas condiciones”, ha pedido al consistorio granadillero que “incluya columpios inclusivos”, ya que “la apuesta por la accesibilidad tiene que estar presente día a día en la acción política de cualquier corporación, y, por supuesto, Granadilla de Abona no puede ser menos”.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que “es labor del Ayuntamiento que Granadilla siga dotando de servicios de calidad a la ciudadanía”, así como “conseguir que los espacios públicos sean lo más atractivos y funcionales posible”.