Cs Granadilla: «La deuda del Ayuntamiento con Endesa es vergonzosa e injustificable»

Adán García critica “la nefasta gestión del gobierno municipal para afrontar los pagos de las facturas correspondientes al suministro eléctrico de las instalaciones municipales”.

Ciudadanos (Cs) ha criticado este martes “la nefasta gestión del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para afrontar los pagos de las facturas correspondientes al suministro eléctrico de numerosas instalaciones municipales”, situación que supone que “el consistorio tenga una deuda con Endesa”, que la formación ha tildado de “vergonzosa e injustificable”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha afirmado que “el impago de la factura de la luz es una muestra más de la deriva de este ayuntamiento», y ha recalcado que «la irresponsabilidad del equipo de gobierno está poniendo en peligro la prestación de diferentes servicios municipales”.

García ha explicado que «la compañía suministradora de energía eléctrica ha advertido con cortar el suministro a partir del 6 de julio si no se abonaban las facturas correspondientes”, ya que “son más de un centenar de facturas correspondientes al suministro eléctrico de diferentes instalaciones municipales las que están sin pagar, ascendiendo a más de 158.000 € la deuda contraída con Endesa”.

“El gobierno municipal ha colocado al ayuntamiento en situación de impago mientras presumen constantemente de ser una corporación solvente y saneada”, cuando la realidad es que “no tienen la capacidad de gestionar correctamente el dinero”, ha señalado Adán García.

Además, el edil de Cs ha recordado que “en el pleno del mes de septiembre se aprobó una moción para luchar contra el cambio climático”, pero “el gobierno municipal no ha hecho absolutamente  nada para la implantación de sistemas de alumbrado que permitan mayor eficiencia energética con el consiguiente ahorro económico”.

“Es lamentable que se haya llegado a esta situación”, porque “mientras los granadilleros y granadilleras están haciendo un esfuerzo enorme para pagar sus recibos, el ayuntamiento sigue sin abonar las facturas pendientes correspondientes al suministro eléctrico”, ha concluido García.

 

8 Commentarios en "Cs Granadilla: «La deuda del Ayuntamiento con Endesa es vergonzosa e injustificable»"

  1. Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  3. I like this website very much, Its a very nice office to read and incur information.

  4. I always spent my half an hour to read this web site’s articles or reviews daily along with a mug of coffee.

  5. Papitas con mojo . La mejor definición para coalición canaria

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*