Cs Granadilla: “Es indignante que CC y PP den la espalda a la urbanización Las Islas”

Ciudadanos (Cs) ha lamentado “la negativa del gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para mejorar los espacios públicos de San Isidro”, concretamente en la urbanización Las Islas. Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, después de que CC y PP votaran en contra de una moción presentada por la formación naranja en este sentido.

La moción defendida por García planteaba “ocho puntos de mejoras para la urbanización Las Islas”, entre los que destacaban la mejora de la canalización de las aguas pluviales; el acondicionamiento del parque infantil; la instalación de nuevas luminarias; el mantenimiento de los jardines; la realización de labores de desinfección y desratización; y la mejora de la seguridad vial, entre otras.

“Desde que se construyera esta urbanización en los años 2000 apenas se han realizado actuaciones destinadas a la mejora, mantenimiento y conservación de los espacios públicos”, lo que se traduce en que “los jardines están sin podar, la señalización de las calles sin pintar y el parque infantil sin elementos de juego”, ha explicado el edil de Cs.

Al respecto, García ha declarado que “una vez más nacionalistas y populares se han negado a dar respuesta a los problemas y demandas de los vecinos”, rechazando desde el Ayuntamiento “todas las propuestas de mejoras planteadas por Ciudadanos para este núcleo”.

“El equipo de gobierno ha perdido la oportunidad de demostrar su compromiso con los vecinos de esta urbanización y la efectividad de su plan de barrios, que apenas ha ejecutado”, ha señalado. Asimismo, el portavoz municipal de la formación naranja ha lamentado que “CC y PP se sigan excusando en que están trabajando en ello para no aprobar las mociones de la oposición”, cuando la realidad es que “los vecinos de la urbanización las Islas llevan años esperando por estas mejoras”.

Por último, Adán García ha recalcado que seguirá trabajando para “conseguir mejoras para esta urbanización y para todos los barrios de Granadilla”, y ha asegurado que realizará “un seguimiento exhaustivo de todas las actuaciones que se realicen en este espacio”.