Cs Granadilla denuncia la aprobación de los presupuestos «menos participativos de la historia»

Adán García.

García afirma que “no se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar la hoja de ruta del municipio ni a la oposición, ni a los vecinos”.

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (CC y PP) haya sacado adelante “los presupuestos municipales menos participativos de la historia de Granadilla de Abona, al menos desde que Ciudadanos está en la corporación local”.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, quien ha señalado que “estos presupuestos no solo no han tenido en cuenta a la oposición, sino que tampoco han tenido en cuenta la opinión de los vecinos”.

En este sentido, el concejal de Cs ha afeado al alcalde, José Domingo Regalado (CC), que en su discurso de toma de posesión “tendiese la mano a la oposición”, y sin embargo, “seis meses después hemos podido comprobar que sus palabras solo eran un brindis al sol”, porque “su intención y la de su grupo de gobierno no es, ni ha sido, la de facilitar la labor de la oposición, y así se ha evidenciado en estos presupuestos”.

Y es que “no solo han dejado de lado a la oposición, sino también a los ciudadanos que representan y a los que no, los que les han votado y los que no, a las asociaciones de vecinos, empresariales, a los colectivos municipales, deportivos y culturales”.

“Nos encontramos ante unos presupuestos continuistas”, que “no ponen el foco ni en las personas, ni en las familias”, ha indicado el concejal de Cs.

Y ha puesto como ejemplo las políticas de empleo, puesto que a pesar de que “Granadilla de Abona es el cuarto municipio tinerfeño con más desempleo, solo se destina 400.000 euros a este fin”, de los cuales, “200.000 euros van destinados a la compra de suministros y material, y el resto a convenios de colaboración con otras administraciones públicas”.

“Siguen sin apostar decididamente por el empleo, y eso hace que en Granadilla de Abona haya casi 4.600 parados”, mientras “gastan más dinero en fiestas, publicidad y en propaganda”.

“Las administraciones públicas no generan empleo, pero sí puede poner en marcha políticas que favorezcan su creación”, y sin embargo, para “CC y PP no parece ser una prioridad”, ha manifestado García.

Por otro lado, el concejal de Cs ha criticado que “estas cuentas no tienen en cuenta a los vecinos”, ya que “no baja los impuestos, aún teniendo capacidad”, por lo que “el incremento presupuestario del 5% del presupuesto municipal lo pagarán los granadilleros con sus impuestos”.

“No se incluyen en estas cuentas obras importantes para el municipio como el tanatorio o la sala velatorio de San Isidro, el centro de mayores o la nueva guardería municipal”, ha criticado el edil de Cs, quien ha rechazado que tampoco “se haya destinado partidas suficientes a crear espacios verdes en el municipio, y por tanto, a poner en marcha políticas que contribuyan a luchar contra el cambio climático”.

 

Se el primero en comentar en "Cs Granadilla denuncia la aprobación de los presupuestos «menos participativos de la historia»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*