Convenio para la recogida y tratamiento de los aceites domésticos en Granadilla

Rúbrica del convenio entre los responsables municipales y la empresa Selecatar.

El acuerdo firmado esta semana por el alcalde promueve el reciclaje y la conservación del medioambiente.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado esta semana un convenio de colaboración para la instalación en la vía pública de contenedores, recogida y valorización de aceites domésticos usados en el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado del concejal de Servicios Generales, Marcos González, rubricó el acuerdo con la empresa Selecatar S.L.U, entidad dependiente de la Fundación Ataretaco, convirtiéndose así en un municipio referente en cuanto a recogida y tratamiento de todo tipo de residuos.

José Domingo Regalado, explica que con este servicio, “que tendrá un coste cero para las arcas públicas, el municipio intenta evitar el vertido del aceite usado a través de la red de alcantarillado municipal, siendo este motivo, una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas”. De esta forma, indica el mandatario local, se facilita que cada vecino pueda reciclar el aceite usado, “propiciando así conductas de concienciación en el reciclaje y de colaboración en la conservación del medioambiente”.

Por su parte, Marcos González señala que la empresa se compromete a instalar contenedores destinados a la recogida y valorización de aceites domésticos usados en diferentes puntos de la localidad. Añade que Selacatar S.L.U recogerá periódicamente los aceites usados depositados en los contenedores, además de efectuar las tareas de limpieza y su mantenimiento, y facilitar los datos de recogida, incidencias y servicios prestados con una periodicidad anual.

El convenio tiene una duración de un año, pudiendo ser prorrogado por periodos de un año. El número de contenedores a instalar será siempre en función de la población. El servicio es de carácter gratuito tanto para la administración  municipal como para los usuarios.

 

Se el primero en comentar en "Convenio para la recogida y tratamiento de los aceites domésticos en Granadilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*