Noticias Tenerife Concluye el proyecto de mejora y repavimentación de la calle de la iglesia de Chimiche

Concluye el proyecto de mejora y repavimentación de la calle de la iglesia de Chimiche

La obra, cuyo presupuesto ronda los 63.000 euros, da respuesta a una demanda poblacional por el estado de deterioro que presentaba.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, ha concluido en estos días el proyecto de mejora y repavimentación de la calle de la iglesia de Chimiche, y para la que se ha destinado un presupuesto municipal que ronda los 63.000 euros. El alcalde, José Domingo Regalado González, acompañado de la concejala de Obras, Concepción Cabrera Venero, y el edil de Transportes, Fredi Oramas Chávez, visitaron la zona para supervisar la conclusión de esta actuación.

Los trabajos, cuyo periodo de ejecución fue de alrededor de tres semanas, consistieron básicamente en el asfaltado de esta vía, que comprende una extensión de 640 metros, desde la TF-28 (antigua carretera del Sur) hasta el cruce con la calle La Tosquita; además de la colocación de la señalización horizontal de la vía.

 

Con este proyecto, explica José Domingo Regalado, se da solución a una importante demanda poblacional por el estado de deterioro que presentaba el firme de esta carretera que se localiza en el corazón del núcleo rural, por lo que ahora todos los usuarios y residentes ya pueden hacer uso de la misma, “en condiciones óptimas de seguridad”.

La responsable de Obras, Concepción Cabrera, destaca que la carretera, que tenía un firme bastante dañado, “ya cuenta con todas las garantías para su pleno uso”. Resalta la importancia de esta obra, por registrar esta vía un significativo tráfico, no solo por parte de los residentes sino por ser punto de conexión para la población y demás visitantes entre la autopista TF-1 y la zona alta de Granadilla de Abona”.



- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores