El Colectivo Vecinal Buga denuncia la “desidia” en Granadilla con los colegios del municipio

CEIP Granadilla de Abona.

Se hace eco de la denuncia pública de los padres acerca del pésimo estado de la vía de entrada al CEIP Granadilla de Abona.

Situación del CEIP Granadilla de Abona

eldigitalsur.com | El Colectivo Vecinal Buga denuncia la "desidia" en Granadilla con los colegios del municipio. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace:

Publicada por El Digital Sur en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

El colectivo vecinal BUGA a través de su portavoz Jose Gregorio Gaspar Hernández denuncia públicamente la desidia y dejadez del Grupo de Gobierno municipal tripartito en Granadilla de Abona con las obras de mantenimiento en los colegios que deben llevarse a cabo durante los meses estivales en que no se imparten clases y por tanto no se generan molestias a la comunidad educativa.

En concreto quieren hacerse eco de la denuncia pública de los padres y madres de los alumnos del CEIP Granadilla que llevan meses reclamando el arreglo de las vías de entrada a dicho CEIP que se encuentran en un estado deplorable de conservación con multitud de baches y grava, y que son un auténtico peligro para los niños y niñas que reciben sus clases en el centro.

Dichas obras de conservación, reclamadas desde hace meses, no han sido llevadas a cabo durante el periodo estival, estando en el mismo estado de abandono que al concluir el curso 2017-2018.

En esta misma semana con el comienzo de las clases la problemática se agrava sin que por parte del gobierno municipal granadillero se de respuesta a las quejas ni se haya hecho caso alguno a las múltiples demandas generadas en el consejo escolar.

El portavoz del colectivo vecinal quiere recordar que la competencia para las obras de mantenimiento en colegios es enteramente municipal por aplicación de la ley de bases de régimen local y de la ley de municipios, la cual otorga dicha obligación a los ayuntamientos, sin que pueda derivarse dicha responsabilidad a la Consejería de Educación, técnica habitual para eludir responsabilidades empleada por el gobierno municipal.

En el caso de Granadilla es absolutamente inexplicable que se haya desaprovechado los meses de verano para acometer las obras necesarias.

Jose Gregorio Gaspar reclama explicaciones públicas del alcalde por esta actitud negligente y por la desidia en adoptar las actuaciones precisas para resolver las demandas de los ciudadanos.

 

Se el primero en comentar en "El Colectivo Vecinal Buga denuncia la “desidia” en Granadilla con los colegios del municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*