Ciudadanos solicita que se acondicione el acceso al centro de salud de Granadilla

Acceso centro salud Granadilla.

Arquipo Quintero (Cs) apunta que “la entrada al recinto no está adaptada”, por lo que “entrar se convierte en una odisea para todos los vecinos, sobre todo para los que tienen movilidad reducida”.

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona y al Cabildo de Tenerife que “trabajen para acondicionar y mejorar el acceso al centro de salud del municipio”.

Para ello, la formación ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que pide que “se realice un estudio pormenorizado que permita definir las soluciones necesarias para acondicionar el acceso y minimizar los riesgos a los que se exponen los peatones que acceden cada día al recinto”.

Asimismo, Ciudadanos ha reclamado que “se replantee el diseño de los accesos al centro”, y que una vez analizada y encontrada la solución más factible, “se comience con la mayor brevedad posible las reformas necesarias”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha señalado que “son cientos los usuarios que van a diario al centro de salud, muchas de ellos con carritos o problemas de movilidad reducida, por lo que se encuentran con una verdadera odisea cada vez que tienen que acceder al recinto”, ya que “no está adaptado y además presenta problemas que hacen que acceder sea un verdadero peligro”.

“No existen aceras en la carretera y el paso de peatón existente para cruzar la calle acaba en una jardinera”, ha explicado el edil de Cs, quien ha añadido que “eso obliga a los granadilleros a bordear el parterre, invadiendo así la calzada por la que entran y salen los vehículos”, lo que deja en evidencia “el riesgo y la falta de seguridad existente en los aledaños al centro de salud”.

Por último, Ciudadanos ha propuesto que se construya una pequeña rotonda a la salida del centro para que “los usuarios que se dirijan al sur puedan hacer un cambio de sentido y no se vean obligados a tener que llegar al inicio del pueblo para realizarlo”. Con ello se conseguiría “disminuir el tráfico en la zona y por tanto evitar atascos y otros incidentes que se pudiesen dar como consecuencia de esta situación”.

 

Se el primero en comentar en "Ciudadanos solicita que se acondicione el acceso al centro de salud de Granadilla"

Deja tu comentario