Ciudadanos solicita la puesta en marcha del servicio de urgencias pediátricas en el centro de salud de San Isidro

Consultorio de San Isidro.

Arquipo Quintero (Cs) manifiesta que “un área tan sensible y necesaria no puede quedar desatendida en el sur de Tenerife”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que inste a la Consejería de Sanidad y al Servicio Canario de Salud (SCS) a habilitar y disponer de los recursos humanos necesarios”, para que, de forma inmediata, “se ponga en marcha el servicio de urgencias pediátricas en el centro de salud de San Isidro”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, quien ha denunciado que “la situación actual de la cobertura sanitaria en el municipio es deficitaria y tiene numerosas carencias”, hecho que se refleja en “la saturación de los hospitales, servicios de urgencias y centros de salud”, lo que pone de manifiesto “la falta de planificación y la mala gestión política de la sanidad canaria”.

“El personal sanitario está sobrecargado y realiza grandes esfuerzos para atender a toda la población del sur de Tenerife”, y esta falta de recursos “es especialmente sangrante en el caso de las urgencias pediátricas”, ha lamentado el edil.

En este sentido, ha explicado que “la falta de este servicio en el municipio y el hecho de que el Hospital del Sur tampoco disponga del mismo”, provoca que “las familias tengan que acudir al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria”, lo que supone que “los desplazamientos se traduzcan en agravamiento de los síntomas y en incertidumbre y preocupación de estas familias”.

Y ha añadido que “en épocas determinadas, existe una grave saturación de los servicios y un empeoramiento de la calidad asistencial”.

Por todo ello, y porque “un área tan sensible y necesaria no puede quedar desatendida”, desde Ciudadanos ha propuesto “la apertura del servicio de urgencias pediátricas en el centro de Salud de San Isidro”, porque “está preparado y dotado para ser un centro comarcal de urgencias”, por lo que “no solo se beneficiaría Granadilla, sino también los municipios cercanos”.

“Los niños y niñas de Granadilla de Abona y del sur de Tenerife tienen el mismo derecho a acceder en condiciones igualdad, equidad y accesibilidad a la atención urgente pediátrica como cualquier niño que reside en el área metropolitana”, ha concluido Quintero.

 

Se el primero en comentar en "Ciudadanos solicita la puesta en marcha del servicio de urgencias pediátricas en el centro de salud de San Isidro"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*