Cinco asociaciones de Granadilla reciben 24.692 euros por impulsar el reciclaje de envases ligeros

La campaña es impulsada por Sermugran y financia proyectos sociales con 50 euros por cada tonelada depositada en el contenedor amarillo.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la  empresa pública Sermugran, ha entregado la cantidad de 24.692 euros, repartidas entre cinco asociaciones del municipio, para financiar sus proyectos solidarios, a través de la campaña ‘Envases Solidarios’. En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Local, Yanira González, así como los representantes de los colectivos beneficiarios de las ayudas.

Las entidades que reciben las ayudas son: la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de personas con Dependencia, Alzheimer y otras demencias (Acufade); la delegación en Granadilla de Cruz Roja Española; la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma; la Asociación de Padres y Madres (APA) Soles La Jurada y el Club Taebek. Todas las iniciativas que llevarán a cabo estos colectivos son proyectos que pretenden mejorar la formación, el apoyo a población mayor y a menores en situación de riesgo y vulnerabilidad, así como el impulso del deporte en el municipio.

José Domingo Regalado destacó “la importante labor que se realiza al impulsar proyectos sociales a partir del reciclaje de envases ligeros. Con esta iniciativa logramos un doble objetivo, por un lado, impulsar la economía circular y la sostenibilidad en Granadilla de Abona y, por otro, favorecer un desarrollo social necesario para consolidar el tejido asociativo municipal”. Por su parte, María Candelaria Rodríguez indica que “Granadilla financia proyectos a través del reciclaje, lo que convierte al municipio cada día en un referente en la recogida selectiva de residuos. Los ahorros económicos que el reciclaje suponen para el municipio, unidos a los ingresos que se generan para Sermugran ayudan a financiar este tipo de iniciativas”.  Por último, Yanira González indicó que “el apoyo de las ideas de nuestras asociaciones es vital para tener una sociedad más implicada con su entorno y más participativa. Además, es de enfatizar que estas cantidades económicas son el resultado de poner en práctica políticas de reciclaje y en favor del medioambiente”.

La empresa pública Sermugran destinó 24.692 euros a una convocatoria de subvenciones que se nutre del reciclaje de envases ligeros a través del contenedor amarillo. De esta manera, a mayor número de toneladas recicladas se obtiene una mayor cuantía económica para apoyar proyectos que, de otra manera, tendrían dificultades para conseguir financiación.

Las asociaciones beneficiarias de las subvenciones tienen hasta el próximo día 15 de diciembre de 2018 para ejecutar sus proyectos con las cuantías concedidas, por lo que a lo largo del año se verán los resultados tangibles de esta política de reciclaje activo en Granadilla de Abona.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Messi

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*