Un centenar deportistas en el Primer Torneo Junior Nacional de Baloncesto de Granadilla

Imagen de la visita hoy al pabellón de los representantes políticos y del club de baloncesto.

El pabellón municipal acoge este evento que reúne a ocho equipos canarios y peninsulares del 10 al 13 de abril.

El pabellón municipal de deportes celebra la gran fiesta del deporte de la canasta, con el Primer Torneo Junior Nacional de Granadilla de Abona 2017, del 10 al 13 de abril. El Club Baloncesto Granadilla y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, ya tiene todo preparado para que las instalaciones deportivas acojan este evento que congregará a más de un centenar de atletas de diferentes nacionalidades y pertenecientes a ocho equipos canarios y peninsulares.

El máximo referente del CB Granadilla, el senegalés Mamadou Lamine Diallo, de 17 años y 2,05 metros de estatura, estuvo visitando hoy las instalaciones del pabellón, junto con el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano; el director técnico, Diego Pimienta; el presidente del club, José Miguel González; el coordinador del torneo, Jesús Benito López, y uno de los representantes de las empresas patrocinadoras, Vitaldent.

Entre los equipos participantes en el torneo figuran el CB Fuenlabrada, que traerá al bosnio, campeón de Europa sub16, Njegos Sikiras, que fue jugador del MVP del Jordan Brand Classic´s, así como a Miska Anrijs, de la selección de Letonia, y el pívot de la selección española sub17, Osas Ehigitor. El resto de equipos son: Canary Basket Academy (CBA), que trabaja con varios jugadores de diferentes nacionalidades; Telde Basket Tara; Unelco Tu Alteza; Cajasiete Santa Cruz, Arenas Basket, Luther King San Miguel de Abona y CB Villa de Granadilla de Abona.

Marcos González destaca que Granadilla de Abona se convertirá en sede del mejor baloncesto de la mano de las grandes promesas del basket. “Se trata de un evento que comienza a andar, gracias al club de nuestro municipio, con ilusión, ganas y espíritu de continuidad” apunta. Por su parte, Sara Cano anima a todos los amantes del deporte y a la población en general a pasarse por el pabellón y a disfrutar del deporte al más alto nivel, con buen ambiente y sana competición.

Desde el CB Granadilla agradecen al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes por el respaldo para la celebración de este torneo, así como a todas las empresas patrocinadoras, entre ellas, Aqualia, Vitaldent y Estación de Servicios de Abades.

 

Se el primero en comentar en "Un centenar deportistas en el Primer Torneo Junior Nacional de Baloncesto de Granadilla"

Deja tu comentario