Causó desperfectos en 36 vehículos estacionados al lado de la Guardia Civil de Granadilla

Cuartel de la Guardia Civil en Granadilla.

La Guardia Civil investiga al hombre de 82 años por un  delito de daños valorado en más de 25.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Granadilla de Abona, han procedido a la detención de un varón de 82 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de daños.

Desde el mes de febrero del pasado año y hasta el mes de junio del actual, se venían produciendo daños en gran cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en calles que lindan directamente con aquella donde se ubica el Puesto Principal de la Guardia Civil en Granadilla de Abona, siendo la mayoría de estos vehículos, propiedad de agentes del Cuerpo o de sus familiares y vecinos.

Los daños en los vehículos se realizaban siempre en horas de tarde noche y consistían en profundos rayones en los laterales de los mismos, haciendo uso de algún objeto inciso punzante que originaba el levantamiento de la pintura y desperfectos en la chapa.

Durante la investigación realizada por los agentes se reúnen  suficientes indicios que permiten identificar y detener al presunto autor  del  ilícito  penal,  esclareciendo  así  al  menos  14  delitos  de  daños  en diversos vehículos estacionados en las inmediaciones del acuartelamiento.

Los vehículos que sufrieron daños ascienden a un total de 36, habiendo sido valorados los daños en su conjunto en más de 25.000 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*