Canarias lidera el podio de la Copa de España de Judo celebrada en Granadilla

Celebración de la Copa de España.

El pabellón municipal celebró el pasado fin de semana este encuentro, en el que los granadilleros se alzaron con seis premios.

Canarias se alza como la comunidad con más medallas, 15 oros y 17 platas, en la Copa de España de Judo en las categorías cadete e infantil, celebrada el pasado fin de semana en el pabellón municipal de Granadilla de Abona. Le siguen Aragón, con siete oros y cuatro platas, y Cataluña con tres oros y dos platas.

La VIII edición de la Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete, organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes y el Club Judo Granadilla, y la colaboración de la Federación Tinerfeña y Canaria de Judo, así como de la Real Federación Española de Judo, reunió en el municipio a alrededor de 250 deportistas de esta modalidad y a un centenar de delegados y entrenadores.

El evento deportivo contó con la participación de 10 autonomías: Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, País Vasco, Galicia y Canarias, contándose con la participación de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, en lo que respecta al Archipiélago. Al acto de entrega de medallas asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez, entre otros.

En la comunidad canaria, hay que resaltar las medallas obtenidas por los deportistas granadilleros, dos oros, dos platas y dos terceras plazas. El Club de Judo Granadilla cuenta con una trayectoria de más de 35 años y con muchos triunfos, además del gran éxito en cada edición en la organización de este campeonato. Hay que destacar, también, que esta prueba es puntuable para el Campeonato de España y para participar en campeonatos internacionales a través del equipo nacional.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*