El Cabildo invertirá 500.000 euros en dotar de una nueva rotonda la entrada a El Médano

El Cabildo de Tenerife construirá una nueva rotonda en la entrada a la localidad de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. En concreto, esta nueva infraestructura se ejecutará en la intersección de la carretera TF-64 (Bajada a El Médano) con la TF-643, vía que conecta con Los Abrigos. La actuación, que fue aprobada el día 27, por el Pleno de la Corporación insular por unanimidad, cuenta con un presupuesto de cerca de 500.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, detalló que el proyecto consiste en la transformación de la intersección existente a través de la construcción de una nueva glorieta. Explicó que los ramales que desembocan en la misma  se verán modificados para suavizar y facilitar la incorporación y salida a la rotonda. Manjón apuntó que, además, se colocará en los laterales del ramal de San Isidro y en los del ramal de la Tejita una barrera metálica con protección de motoristas. Asimismo, se ha incluido la rehabilitación superficial del firme en la entrada al núcleo urbano de El Médano.

La responsable insular hizo hincapié en la complejidad de la tramitación del proyecto y explicó que, finalmente, el Pleno declaró la urgente ocupación para posibilitar la ejecución del proyecto, ya que se trata este de un cruce con un grado de accidentabilidad muy alto.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, explicó que “la construcción de la nueva rotonda a la entrada de El Médano es una obra prioritaria para mejorar la seguridad de todos los usuarios de esta vía, que registra un importante tráfico viario diariamente, no solo de residentes en la zona sino también de numerosos visitantes y turistas que acceden tanto a El Médano como a Los Abrigos, y al resto de zonas de baños y puntos de interés del litoral granadillero. Es una buena noticia que se inicie el procedimiento de ocupación de los terrenos para que la obra pueda ser una realidad y se licite este año”.

Esta actuación, que está incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), se suma al resto de proyectos que el Cabildo ha ejecutado en el municipio de Granadilla en materia viaria desde que se inició el mandato. Entre las obras finalizadas se encuentra la mejora de la carretera de acceso al Teide (TF-21) entre Granadilla y Vilaflor, la rehabilitación del firme del acceso a El Médano por la TF-64 y varios proyectos de mejora paisajística, que han supuesto una inversión cercana a 2,4 millones de euros. A ello se suma también  la rehabilitación del firme en la Autopista del Sur (TF-1) a su paso por la localidad. Además, en estos momentos se encuentra en ejecución el acondicionamiento  de la Carretera General del Sur (TF-28) y la adecuación de la TF-64 entre San Isidro y el casco de Granadilla, proyectos que suponen un coste de 6,4 millones. En total, la Corporación insular ha invertido este mandato en la mejora de las carreteras de Granadilla una partida de 8,8 millones de euros.

El Cabildo también ha proyectado otras mejoras en las vías de la localidad como son la adecuación de los márgenes de la TF-64 (en la bajada a El Médano), el acondicionamiento de la vía TF-555 (Chimiche-Las Vegas), la rehabilitación de la travesía de la TF-28 y la ejecución de la rotonda del Hermano Pedro.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo invertirá 500.000 euros en dotar de una nueva rotonda la entrada a El Médano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*