Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una vivienda de El Médano

Una dotación del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona extinguió a primera hora de esta mañana un incendio declarado en una vivienda situada en el segundo piso de un edificio en El Médano. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde ya estaba la Guardia Civil, que colaboró en la evacuación de la vecindad por precaución, dada la intensidad del fuego.

Tras comprobar que las plantas superiores estaban desalojadas y conseguir controlar las llamas, que afectaron principalmente al salón del domicilio, se procedió con las labores de extinción. Una vez apagado, se ventiló el humo presente en la caja de escaleras del edificio y se refrescó la zona para evitar reavivamientos.

A raíz del suceso, la propietaria del inmueble, junto a otra persona, tuvieron que ser atendidas por sanitarios del SUC por inhalación de humo. Una de ellas fue trasladada al centro sanitario más cercano.

Rescate de un ciclista

También, durante la mañana de hoy viernes, bomberos del Parque de La Laguna colaboraron junto a Protección Civil, Guardia Civil y la Policía Local en el rescate de un ciclista que se salió de la carretera y cayó por una ladera de la Carretera de Las Mercedes, en la Cruz del Carmen. El accidentado, que estaba consciente pero tenía un traumatismo en la clavícula izquierda, fue evacuado en camilla, asegurándolo con un vehículo, para subirlo pendiente arriba hasta la ambulancia del SUC.

Por otra parte, ayer jueves, 21 de mayo, un operativo del Parque de San Miguel apagó un fuego en una construcción abandonada en Ten-Bel, en la zona de Las Galletas, que afectó a árboles y vegetación anexa.

Además, bomberos de Santa Cruz extinguieron esta pasada noche las llamas que quemaron hierbas altas y basuras en un solar en El Sobradillo.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

1 Commentario en "Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una vivienda de El Médano"

  1. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*